Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Famosos adictos al cigarrillo

Expandir imagen
Famosos adictos al cigarrillo
Daniel Radcliffe (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “Fumar es perjudicial para la salud”, esta frase la han promovido hasta el cansancio en las cajetillas de cigarrillos, sin embargo, la industria del entretenimiento es la principal propiciadora para que adolescentes y jóvenes caigan en este fatal vicio, a través de sus escenas, en películas y videoclips.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en el mundo seis millones de personas por causa del cigarrillo, lo que equivale, en promedio, a una muerte cada 5 segundos.

El organismo internacional revela que para finales de este año, 2015, 2’120.000 fumadores morirán por cáncer (33 por ciento), 1’870.000 por enfermedades respiratorias (29 por ciento) y 1’860.000 (29 por ciento) por enfermedades cardiovasculares. Más de 500.000 morirán por tuberculosis, diabetes y enfermedades digestivas.

Famosos de Hollywood, conscientes que sus acciones pueden influir en sus fanáticos, han protagonizado una serie de campañas, para promover la vida sana, alejada del tabaco. Sin embargo muchos no han podido superar este mal.

He aquí un listado de los famosos, con adicción al cigarrillo, que han admitido en algún momento l necesidad de no continuar con este vicio.

TEMAS -