Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Hoy por ti, mañana por mí...

Estos días, disfruta de 5 eventos deportivos

Expandir imagen
Hoy  por ti, mañana por mí...
Carolina Leiva es body-pro trainer, fitness coach, maratonista y ciclista (@carolinaleiva1) (ROMEL CUEVAS)

SANTO DOMINGO. Según los expertos, correr es una excelente actividad física que aporta al organismo una serie de beneficios sorprendentes, entre estos: mejorar y ayudar en el crecimiento del cartílago; contribuir con una buena respuesta ante el dolor; y acelerar el proceso mediante el cual las células del cuerpo generan nuevos músculos, entre muchos otros. Además, aseguran, quemamos entre 235 y 890 calorías.

Pero si a todo esto le sumamos que no solo se puede correr para mantener la salud física, sino que además podemos contribuir a que otros seres humanos se sientan mejor, generamos un bienestar total que se refleja tanto en lo físico como en lo emocional.

Fieles a este concepto de “salud global”, desde Tiempo Libre te invitamos a salir al “aire libre” y a participar en una serie de carreras que buscan no solo propiciarte un estilo de vida saludable, sino a estimularte a que, por cada pisada que des, pienses que estás colaborando con personas que te necesitan.

También es bueno saber que correr es cardiosaludable, porque el corazón y los vasos sanguíneos responden mejor a un esfuerzo y ganan capacidad de adaptación; ayuda a controlar la tensión arterial y el azúcar en sangre; mejora la vida sexual; y ayuda a fortalecer los huesos. Además, atenúa la depresión por el simple hecho de salir; y alivia el estrés porque implica liberar tensiones.

Así que, ¡a ponerse ropa deportiva, y a apoyar estas iniciativas altruistas y saludables, para cuerpo y espirítu, se ha dicho!

CINCO CELEBRIDADES QUE AMAN CORRER

TEMAS -