Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Inicia ruta turística familiar en la Ciudad Colonial

Expandir imagen
Inicia ruta turística familiar en la Ciudad Colonial
La ruta turística fue conceciba como un espacio de esparcimiento familiar. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La transformación que exhibe el Centro Histórico de la Ciudad Colonial de Santo Domingo comienza a ser aprovechada, esta vez con la Primera Jornada SDQ Familiar, organizada por el Ministerio de Turismo (Mitur).

La actividad es organizada por el Departamento de Promoción Turística Nacional del Mitur y el apoyo del Clúster Turístico de Santo Domingo, con el objetivo de integrar a toda la familia en la diversión y esparcimiento que ofrece esta zona, bautizada como “Patrimonio de la Humanidad”.

El Mitur expuso en una nota de prensa que esta ruta de aventura se realizó con el interés de mostrar a los participantes la historia, cultura, gastronomía, entretenimiento y las edificaciones emblemáticas de la época de la colonización del Nuevo Mundo y que han sido restauradas como parte del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial que impulsa la institución.

Para emprender esta aventura fue escogido un grupo de 20 periodistas y sus hijos. Se inició en la Catedral Primada de América, para luego, a bordo del Chuchu Tren, iniciar el recorrido por la Calle Las Damas, primera vía del Nuevo Mundo, en la que se encuentran la Plaza España, el Museo de las Casas Reales, el Reloj del Sol, Panteón Nacional, la Casa de Bastidas y la Fortaleza Ozama.

Expandir imagen
Infografía
Los más ‘peques’ se lo disfrutaron. (F.E)

Cargado de entusiasmo y energía, el grupo, bajo la orientación de un guía turístico del Mitur conocedor de la zona, visitó uno de los lugares que pretende ser una de las mayores atracciones, el Cine 4D, (The Colonial Gate 4D), ubicado entre las calles Padre Billini e Isabel la Católica.

Los visitantes quedaron sorprendidos con este lugar de entretenimiento, pionero en el país, donde las películas de animación en cuatro dimensiones, hacen al público espectador formar parte de la acción fílmica. Disfrutaron de 3 películas y un ágape que le ofreció la administración del cine.

Los niños, acompañados de sus padres, recorrieron toda la Ciudad Colonial, recibiendo las orientaciones del guía Kin Sánchez y la animación del personaje del “Científico Loco”, sobre la nueva ruta de aventura por los 500 años de historia y cultura de la amurallada ciudad Santo Domingo y sus museos y calles.

En esta misma vía causó enorme satisfacción entre los infantes la visita al Museo Trampolín, donde adquieren conocimientos sobre ciencia, historia, cultura y los personajes virtuales Polín y Polina, así como las nueve salas de exposiciones permanentes.

Para concluir el recorrido por la Ciudad Colonial, visitaron el Museo del Chocolate, donde los menores fueron sorprendidos al ser recibidos a ritmo de danza y música típica a cargo del ballet folclórico del Mitur.

En este lugar, ubicado en un edificio del Siglo XVI, en la calle Arzobispo Meriño, al tiempo que saboreaban la variedad de chocolate, el grupo recibió las explicaciones de la historia y el proceso del producto antes de ser convertida en la tableta que consumimos. Los menores recibieron su gorro y mandil de chocolateros y se convirtieron en protagonistas.

Expandir imagen
Infografía
Los participantes disfrutaron de las actividades. (F.E)
TEMAS -