Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Langosta, llegó tu septiembre

Por sexta ocasión el restaurante Mesón de la Cava exhibe sus más ricos platos de langosta. Pero esta no viene sola, ¡la acompaña su primo el chivo en tres variedades!

Expandir imagen
Langosta, llegó tu septiembre
Este sábado (24 de septiembre) se celebra el Día Marítimo Mundial y qué mejor que celebrarlo con una de sus mayores exquisiteces: la langosta, cuya carne es una de las más bajas en grasa. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Terminada su veda (el 30 de junio), la langosta está de fiesta y la celebra con un invitado muy especial: el chivo.

Por sexto año consecutivo, el tradicional restaurante Mesón de la Cava realiza “La fiesta de la langosta”, un festival que promete ricos platos bajo el sello de su chef ejecutivo Víctor Oropeza.

Para nadie es un secreto que la gastronomía de República Dominicana goza de reconocida fama gracias a la calidad de sus productos marinos y, en especial, de uno de los más preciados: la langosta. Por ese motivo, desde el 2010 inicia la celebración esta gran fiesta que acoge a comensales nacionales e internacionales en sus instalaciones del Mirador Sur de Santo Domingo.

Durante todo un mes los amantes de este lujoso crustáceo pueden disfrutar de una gran variedad de platos sin miedo a engordar, ya que –como todo marisco– este contiene pocas calorías, es bajo en grasas y alto en proteínas; y, además, provee al organismo de zinc, cobre, selenium y vitamina B-12.

En esta nueva edición gastronómica, el menú está para chuparse los dedos. Locrio de langosta, una caldereta menorquina y la clásica a la parrilla de carbón o termidor, son algunas de las propuestas. Todo esto se ve complementado por el anfitrión: el chivo, en sus diferentes versiones (liniero con chenchén, en curry jamaiquino y al estilo de moroco servido en tagine).

RECETAS DE ESTE FESTIVAL DE LANGOSTA, CON ALGUNAS DE CHIVO

TEMAS -