Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Locos por el chocolate...y con razón

Expandir imagen
Locos por el chocolate...y con razón
El cacao que se produce en el país es exportado a varios países, como Holanda, de donde regresa convertido en bombones. (SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. ¿Qué tendrá este derivado del cacao que medio mundo adora? En serio, poca gente puede resistirse al dulce, empalagoso, untuoso y adictivo sabor del chocolate.

Al margen de que la ciencia haya demostrado que comer chocolate de verdad nos hace felices, lo cierto es que lo amamos y tenemos antojos con nombre y apellido, no importa que haga frío o calor. También nos hace felices saber que producimos un cacao de excelente calidad que los más importantes “chocolateurs” del mundo se matan por tener.

Pero al margen del sabor y su increíble versatilidad, ¿cuáles son los beneficios para salud? ¿Es verdad que el chocolate engorda? O... ¿nos mantiene jóvenes y contentos?

Cinco razones para comer chocolate

Nos vemos más jóvenes por dentro y por fuera. El chocolate negro es rico en flavonoides y antioxidantes. Los antioxidantes protegen nuestras células del daño causado por los radicales libres que a su vez son los responsables del envejecimiento. Cuando hay demasiados radicales libres en el cuerpo, comienzan a atacar las células lo que puede ocasionar con el tiempo la aparición de inflamación y muchas otras enfermedades.

Es excelente amigo del corazón: es uno de sus beneficios más investigados. Aparentemente comer chocolate negro reduce el riesgo de sufrir cardiopatías, hasta en un 37% Además, aumenta el colesterol bueno y disminuye la hipertensión, aunque esto ultimo todavía espera confirmación científica. Pero a ojo de buen cubero, si usted no tiene estrés porque se quitó el mal humor que llevaba con un poco de chocolate, claro que le baja la presión!

Mejora la visión: parece que el chocolate y la zanahoria comparten algún gen que resulta beneficioso para nuestros ojos. Los científicos creen que consumir chocolate mejora el flujo sanguíneo al cerebro y a los diminutos vasos de la retina haciendo que incremente nuestra visión.

Prepara mascarillas maravillosas para la piel y el cabello: el chocolate ha revolucionado la industria cosmética, aunque sus propiedades se conozcan desde hace siglos. La chocolaterapia es maravillosa para hidratar la piel, sirve para combatir la celulitis, proporciona elasticidad y mejora la circulación sanguínea. Pero no solo para la piel, el cacao tiene propiedades infinitas para mejorar la condición del pelo, mascarilla incluida.

Ayuda a vivir más tiempo: esto es consecuencia de todo lo anterior. Si consumir chocolate mejora la salud, el pelo y el estado de ánimo, es lógico que la muerte te encuentre llenito de años y con una sonrisa en el rostro.

Pero no todo lo que brilla es oro, o chocolate. Todos estos beneficios aplican solo para el chocolate negro (dark), que posee un 65% o más de cacao en su preparación. Puedes acceder a todos sus beneficios con solo una onza de chocolate negro al día.

Un último consejo: recuerda que todo en exceso hace daño y el consumirlo en grandes cantidades, definitivamente engorda. Importante tener en cuenta que para muchas personas consumir chocolate es la antesala para un terrible dolor de cabeza.

himilcetejada@live.com

TEMAS -