Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿No hay química?

Tengo dos años de relación y mi pareja me ha expresado que no siente química cuando está conmigo, su erección falla al momento del coito, su pene pierde fuerza y el momento se convierte en algo muy desagradable. Él no quiere dejarme porque dice que me quiere y que no quiere perderme y muchas veces seguimos intentando pero las cosas siguen igual. Trato de convencerlo para que busquemos ayuda profesional pero dice que él no tiene nada, que el problema es falta de química conmigo. ¿Vale la pena insistir para que él acepte la ayuda?

Es necesario que busquen ayuda para determinar si es una disfunción sexual que él presenta o para descartar una situación física que pueda estar causando su desinterés.

Si es tan importante para ustedes mantener la relación deben hacer el esfuerzo y buscar ayuda y no quedarse en la conclusión de que es falta de química, ya que si él está convencido que es por no sentir una química sexual contigo, es recomendable la ayuda de un sexólogo pues una relación de pareja sin química es como dos amigos compartiendo.

El sexo es lo que diferencia las relaciones de amistad con la relación de pareja y una relación no se puede basar en que la pasamos bien pero no hay muestras de interés sexual.

Es momento de entablar un diálogo con él para darle tu parecer, decirle lo que esperas de esta relación y si con esto él sigue en su posición, entonces es tu responsabilidad decidir si esto es lo que quieres en tu vida.

Aporte en el hogar

Soy de los hijos que le gusta aportar en la casa, pero últimamente me siento incómodo, ya que en casa le dan poco valor a las cosas. Yo tengo mis ahorros en el banco, y he tenido que tocarlos varias veces por cosas del hogar. Qué debería hacer: mis ahorros los quiero tener para mi futuro y no sé si seguir invirtiendo más de lo necesario en casa.

Es correcto sentirte bien por el aporte que haces en tu casa; entiendes que es tu deber como hijo. Pero cuando hablas de tu incomodidad es porque estás esperando que valoren tu iniciativa y sean más cuidadosos con relación a tu inversión: eso no lo puedes controlar.

Debes enfocarte un poco más en tus proyectos, siento que estás esperando la aprobación de los demás y puedes terminar muy lacerado al ver que no te agradecen como esperas.

Hay momentos en que debemos respetar la forma de cada quien en nuestra familia, dejar de querer cambiar a los otros y enfocarnos en invertir más en nosotros.

Dedica más tiempo a tus sueños, a esas metas que quieres lograr sin dejar de ser tú: sigue haciendo tu aporte sin esperar nada a cambio, si continúan mal utilizando lo que aportas, fluye, que eso no te detenga, mantén tu enfoque en lograr tus objetivos y tampoco te enfrasques en querer entender el porqué los demás son como son. Es mejor quererlos y respetarlos en la diferencia.

Para comunicarte con nosotros puedes escribirnos a info@centrovidayfamilia.com o llamar al 809-566-0948. www.centrovidayfamilia.com Ana Simó

TEMAS -