Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Orinar fuera de casa

Expandir imagen
Orinar fuera de casa

Pregunta. Tengo una yorkie terrier de 1 año que esta entrenada para hacer sus necesidades en dos lugares específicos dentro de la casa. Es difícil que tenga un accidente con la orina, con las heces es mas charlatana. Ahora quiero enseñarla a hacer fuera de casa. Qué me recomienda.

Rosa Lluberes,

Distrito Nacional

Respuesta. Un perro usualmente necesita hacer sus necesidades después de jugar, hacer ejercicio, comer o beber, usualmente unos 15-30 minutos después de cada cosa, los cachorros van al baño más a menudo que un perro adulto.

Si has encontrado a tu perro haciendo sus necesidades en casa, hay varias cosas que puedes hacer.

Lo primero es muy sencillo y a su vez bastante difícil: no le grites, no vale la pena y asustarás al perro, pero no lograrás que deje de orinarse en casa.

Otra cosa es que no castigues al perro por tener un accidente, Algunos perros por miedo se beben su orín y se comen sus excrementos y esto los hará enfermarse hay otros que empiezan a hacer sus necesidades en lugares escondidos como debajo de la cama.

Si encuentras a tu perro orinando.

Esta es la situación idónea ya que puedes hacer un sonido para captar su atención y llévalo al sitio donde quieres que orine.

Pero lo mas importante de todo es conocer a tu perro y su comportamiento.

Tu perro siempre orina afuera y hoy orina justo frente a la puerta de tu habitación, lo ha hecho porque seguramente algo ha cambiado, tal vez un invitado se quedó a dormir en tu casa, un cambio de rutina puede causarle estrés y el estrés se manifiesta de muchas maneras.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -