Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Pedaleando de Santiago a Montecristi

El Clásico que se realiza desde el año 1992, busca proporcionar bicicletas a estudiantes en áreas rurales del país

SANTO DOMINGO. Si te consideras un “pro” del ciclismo, o simplemente eres una persona que no le teme a los retos, te proponemos una aventura que no podrás desestimar, el Clásico Santiago-Montecristi que se realiza este domingo 15 de enero.

Este demandante evento es una tradición deportiva en la que cada año participan más de 2,500 entusiastas ciclistas que buscan recorrer los 120 kms que separan a Santiago de los Caballeros de la ciudad de San Fernando de Montecristi en un agradable ambiente deportivo de camaradería y alegría.

Si no eres un experto ciclista, no te preocupes, pues este evento que se realiza desde el año 1992 está considerado como uno de los eventos de mayor participación por su carácter abierto a todas las modalidades del ciclismo: MTB ruta, BMX y bicicletas de estilo recreativas.

Lo mejor de esta actividad, además de las facilidades que ofrecen, son los servicios y premios que incluyen que son: servicio de transporte desde Montecristi hasta Santiago -es opcional y tiene un costo añadido al de la inscripción-, tres “Oasis de hidratación” a lo largo de todo el trayecto y el sorteo de una bicicleta entre todos los participantes. Este evento se realiza con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto “Bicicletas para Educar”, que busca ayudar a disminuir la dificultad de transporte que tienen los estudiantes en las áreas rurales de la República Dominicana, premiando a los estudiantes meritorios con bicicletas que les sirvan para trasladarse a sus escuelas.

Así que prepárate y participa. ¿Aceptas el reto?

TEMAS -