Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Por qué los de raza se enferman más... Por qué los de raza se enferman más...

Expandir imagen
Por qué los de raza se enferman más...
Por qué los de raza 
se enferman más...

Pregunta: Buenos días doctor. Toda mi vida me han gustado los perros y me he fijado que los perros de razas son mas susceptibles a enfermarse. Mi pregunta doctor, ¿por que los perros de raza son mas propensos a sufrir enfermedades?

Respuesta: Esa misma inquietud tienen muchas personas de por que los perros “viralata”, como se le llama popularmente a los perros de la calle, estos se enferman menos que los de razas.

La explicación es que los perros de la calle o mestizo están prácticamente inmunes a muchas enfermedades porque van tomando las resistencias a no enfermarse de todas las diferentes razas, y los perros de una misma raza comparten muchos genes comunes que hacen que su aspecto físico sea tan parecido. Todos ellos están emparentados, y los criadores responsables que aman a su raza se preocupan por escoger ejemplares hermosos pero también se fijan en que no tengan problemas de salud que puedan pasar a su descendencia o que los padres no sean parientes cercanos. El problema viene cuando una raza se pone de moda. Lamentablemente las personas los crían indiscriminadamente y no descartan a los ejemplares con problemas y por eso después de un tiempo aparecen trastornos de origen genético que ya están diseminados en esa raza.

Pero no todos los perros de raza tienen problemas, muchos de ellos son muy saludables y fuertes.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -