Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Por qué no es bueno ir todos los días al gimnasio?

Expandir imagen
¿Por qué no es bueno ir todos los días al gimnasio?
El cuerpo debe tener un tiempo adecuado para descansar (INTERNET/ FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Estamos seguros que una de tus principales metas de inicio de año fue acudir al gimnasio. Probablemente te has apuntado y en más de una ocasión te habrás planteado cuál es la frecuencia con la que debes hacer ejercicio o si es saludable ir a diario.

Ir al gimnasio todos los días no es una opción saludable por mucho que pienses que es todo lo contrario. Tu cuerpo necesita recuperarse para empezar una nueva jornada y es el momento donde se segregan hormonas como la del crecimiento, que te ayudará a la formación de músculo. Intenta descansar al menos 7 horas cada noche y al menos un día a la semana tómatelo de reposo del gimnasio para recuperarte.

Según un artículo del periódico español “elEconomista.es”, esto dependerá del objetivo que quieres conseguir, y debe ser un entrenador capacitado el que te diga qué es lo más adecuado para ti.

El medio reseña que lo mejor que puedes hacer es dividir tu tiempo para el deporte entre entrenamiento aeróbico (ejercicio cardiovascular) y entrenamiento de resistencia o pesas (ejercicio anaeróbico).

Además estima que lo mínimo que deberías realizar para tu salud son tres sesiones de ejercicio aeróbico a la semana, de al menos 30 minutos de duración. Esto mantendrá tu corazón y pulmones a tono y además te ayudará a perder grasa. Si quieres perder más grasa, puedes hacer hasta 5 o 6 sesiones a la semana.

Expandir imagen
Infografía
Los ejercicios físicos deben hacerse con moderación (INTERNET/FUENTE EXTERNA)

Pero, si tu objetivo es ganar masa muscular, debes reducir estas sesiones ya que el ejercicio cardiovascular puede mermar tu desarrollo muscular. Además, si eres de los que se lo pasa pipa haciendo pesas (ya sea libre o con la ayuda de máquinas que aumentan la resistencia), lo más aconsejable es que hagas este tipo de ejercicio dos veces por semana. Antes de hacer pesas, siempre es recomendable hacer cinco minutos de calentamiento en una bici o elíptica, por ejemplo.

Si eres de esos que acaba de caer en el gimnasio por primera vez, empieza poco a poco, sin forzar tu cuerpo o llevarlo al extremo. Puedes hacer circuitos de pesas donde trabajes diferentes grupos musculares. Si lo que pretendes es ganar masa muscular, los split o entrenamientos por grupo muscular son lo más adecuado.

Las repeticiones, pesos y frecuencia también variarán dependiendo de tus objetivos. Tardarás mínimo seis semanas en ver resultados, así que paciencia.

TEMAS -