Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sol
Sol

¿Por qué se debe usar protector solar a diario?

Expandir imagen
¿Por qué se debe usar protector solar a diario?
El sol puede generar grandes daños en la piel (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Tal como señaló Pedro Mir en su famoso poema “Hay un país en el mundo”, República Dominicana está ubicado en el mismo trayecto del sol, y por consiguiente, sus habitantes están muy expuestos a sus efectos, sin embargo, pese a lo señalado, en el país utilizar protector solar diariamente no está muy arraigado en nuestra sociedad.

Usar protector solar todos los días es realmente indispensable, pues de no hacerlo la piel va sufriendo poco a poco distintos daños, sin embargo, nunca es demasiado tarde para comenzar a aplicarlo.

Pero, ¿por qué son tan importantes los bloqueadores? En primer lugar porque protegen tu piel de los rayos UVA y UVB, así como de ciertos contaminantes que están presentes en el medio ambiente y que desafortunadamente nos afectan día con día; entonces, en caso de no utilizar algún protector solar, estamos propiciando la aparición de manchas, de signos de envejecimiento prematuros e incluso aumentamos el riesgo de padecer cáncer de piel.

Los rayos solares también pueden afectar incluso en los días nublados, por lo que recomendamos que comience a buscarlo cuanto antes.

TEMAS -
  • Sol