Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diseño
Diseño

Una mano de pintura... ¡Y revive tus paredes! Una mano de pintura... ¡y revive tus paredes!

Una de las tantas formas de dar un toque de originalidad a tu dormitorio o sala es la decoración de sus paredes. Existen muchas técnicas para rediseñarlas, pero la forma más eficaz y práctica es la pintura. ¡Anímate! La arquitecta Massiel Santos nos muestra varias opciones que pueden darle vida a esas estancias de tu hogar.

SANTO DOMINGO. Las paredes juegan un papel muy importante en la decoración y ambientación de un espacio, así nos lo explica la también presidenta de MS Design Studio. Los colores aplicados o el diseño que implementemos en estas, influyen en la forma en que se percibe cada área de la casa; por eso, esta experta nos muestra en imágenes algunas de sus creaciones en algunos proyectos.

Los tonos blancos y colores pasteles

Ayudan a que los espacios se perciban de una mayor dimensión. Puedes combinar estas tonalidades con acentos de colores más fuertes, siempre y cuando tengas una entrada de luz natural, para así visualizar un lugar más amplio.

La sensación de longitud

Puede lograrse mediante el diseño, en tonos suaves y con líneas verticales, si deseas que la habitación se vea más alta; o líneas horizontales, si lo que buscas es el efecto visual de anchura.

La ilusión de profundidad

Se logra perfectamente en un espacio estrecho; de hecho, Massiel Santos exhorta a utilizar colores oscuros, de preferencia el negro. Estos matices dan el efecto visual de vacío cuando se utilizan en paredes de fondo o principales. Es recomendable acompañar esa pared focal con tonos claros o blancos en los laterales, para enfatizar el efecto.

Pintura en los techos

Si atreves a inclinarte por esta opción debes saber que es importante utilizar una paleta de tonos suaves, como cremas o grises, para así no ocasionar la sensación de aplastamiento.

TEMAS -