Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Bávaro con Festival de Merengue y Ritmos Caribeños de Brugal

Estarán Kinito, Rafely, Diómedes, Los Pepes y Ballet Folklórico

SANTO DOMINGO. La primera vez que se organizó en Punta Cana el festival del Merengue Punta Cana, fue todo un éxito. De eso hacen unos tres o cuatro años.

Este sábado regresa el evento al parqueo de la Plaza Palma Real en Bávaro, desde las 7 de la noche.

Brugal & Compañía y el Ministerio de Turismo celebrarán lo que han renombrado como el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, que ya se ha celebrado en la capital y en Puerto Plata, y que contará con la participación de Kinito Méndez, quien está muy vigente con su tema "Con separación de viernes", un tema simpático y pegajoso, que en buena lid es una crónica de la vida cotidiana.

Rafely Rosario, uno de los artistas con más seguidoras jóvenes -ahora de la mano de su padre y sus tíos-, regresa al merengue con su particular manera de hacer.

Uno de los músicos más inquietos e informados, que ha asimilado influencias de otras zonas del Caribe, entre otras de Haití, Diómedes y El Grupo Mío, han sido convocados con su música a la tarima de este Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.

El conocido dúo Los Pepes también se presentarán en esta ocasión en el evento que, seguramente, reunirá además de dominicanos, a muchos turistas que descansan en los distintos hoteles de la zona turística más importante del Caribe.

Seguramente la noche romperá con un Dj, cuyo nombre no ha sido aún entregado a la prensa. Después entrará el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, una entidad que tiene a su haber varios años rescatando del olvido ritmos y danzas criollas.

Adalberto Rodríguez, quien es gerente nacional de Promoción de Brugal & Compañía, expresó que esta convocatoria da continuidad a los planes de la empresa de permanecer auspiciando el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, pues constituye una oferta atractiva para la población nacional, así como para los turistas que escogen al país para vacacionar.

Rodríguez destacó que este año realizaron la primera entrega del Festival en el mes de agosto, la cual contó con un exitoso apoyo por parte del público en Santo Domingo. "La firma Brugal reafirma su compromiso con el desarrollo de la cultura y la promoción de los mejores valores, por lo que esperamos que los asistentes disfruten de esta entrega", indicó.