Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval
Carnaval

Carnavales: propuesta de fin de semana

SANTO DOMINGO. El país está en medio de los carnavales, los fines de semana, el transporte se vuelve caótico, sobre todo en las zonas aledañas a donde se realicen estas fiestas. Pero eso parece importar poco. Lo importante, para los dominicanos, es gozarse sus Carnavales, que en buena lid, son una de las manifestaciones más pletóricas de colorido y fabulación en cualesquiera de los carnavales que se realicen en el mundo.

Casa de Teatro

Tan es así, que Casa de Teatro ha preparado su propio festejo. Es cierto que lo hace con un fin recaudatorio, para poder seguir funcionando, pero es fiesta al fin y al cabo.

"Una Noche de Carnaval del Artista Dominicano", surge por la necesidad tremenda de dinero que tiene Casa de Teatro, y tendrá lugar este sábado, 9 de febrero, a las 9 de la noche, con un costo de RD$3,000 por persona. La entrada será restringida a sólo 200 personas, para no sobrepasar la capacidad del local, que para la ocasión estará ambientado y decorado con los elementos característicos del carnaval dominicano.

Esta fiesta de disfraces y colores, contará con un gran espectáculo musical, a cargo de la orquesta Faena, para los amantes del baile; risas y chistes, una exposición de pinturas, picadera, y open bar durante toda la noche. El atractivo principal, serán los bartenders, pues estarán compuestos por las estrellas de la televisión como: Mariasela Álvarez, Nuria Piera, Milagros Germán, Frank Perozo, Félix Germán y Carlos Sánchez. Otros que posiblemente estén, pero que aún no han confirmado son: Tania Báez, Nashla Bogaert, Mario Peguero y Luis José Germán.

El objetivo que se persigue con esta actividad es que las personas se animen, vayan a pasar una noche prometedora y excitante; a reírse y divertirse con un espíritu sano, y sobre todo, a colaborar con la "Casa".

La Vega

El dúo Jowell & Randy es la atracción internacional que tiene el próximo domingo el mundialmente famoso Carnaval de La Vega, para el concierto de la segunda salida de los esperados diablos cojuelos de la ciudad Olímpica que reúne a miles de personas de todo el país y del extranjero cada año .

Los reguetoneros puertorriqueños se presentarán en la imponente tarima preparada por el Grupo Medrano y Brahma Light en el Estadio Olímpico de La Vega.

Joel Alejandro Muñoz Martínez (Jowell) y Randy Ariel Ortiz Acevedo (Randy), deleitarán desde las 8 de la noche al masivo público vegano y asistentes desde otros puntos de la isla, con sus éxitos "Amanecer", "Loco", "No te veo" y "Contigo yo quiero", entre otros.

Bonao

Por su parte, Bonao sigue demostrando ser uno de los más esperados y con más crecimiento de la República Dominicana en los últimos año. Su primera salida oficial el pasado domingo, así lo demostró. Allí se dieron cita miles de dominicanos y extranjeros que disfrutaron de sus distintas manifestaciones de color, música, bailes y disfraces.

El desfile carnavalesco se realizará este domingo igualmente en la avenida Duarte, iniciando a las 3 de la tarde, concluyendo en el parque la Delicias, con un grandioso show artístico.

La variedad de los personajes, comparsas, la seguridad, el orden y la calidad hacen que cada domingo los visitantes de diferentes lugares del país, así como turista visiten la ciudad de la Hortensia.

Las animaciones tanto del desfile como la de del espectáculo artístico fueron conducido por Yoryi Castillo, Santiago Pito Acevedo, Fani Luna, Julio Clemente, Claudy Javier, Roberto del Castillo, Yudelka Ramos, Cristina Almanzar, Michel Alvarado, Yamilka Estrella, Jhonatan Paladino, Tonny Balbuena y el Súper Pana.

El desfile es trasmitido por una cadena de radio y televisión integrada por CERTV (canal 4), Telefuturo (Canal 23), Mayimbe Tv, Novel 97.7, Latina 88.7, y para el mundo vía satélite y por Internet.

El Carnaval Bonao 2013 cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana a nombre su cerveza Brahama Light, y el respaldo de ron Barceló, Kola Real, Súper tienda La Sirena, Cámara de Diputados, Senado de la República, Indotel, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, agua Cool Havens, Wind Telecom, Latina FM, Novel FM, Tele Casa, bajo la producción general del Emporio Luís Medrano.

Santo Domingo Este

La VI Versión del Carnaval Santo Domingo Este, que se realizará a lo largo de la Avenida España, dedicado a Juan Ramón Gómez Díaz, es encabezada por el alcalde Juan de los Santos.

El evento iniciará este domingo 10 de febrero, continuando el domingo 17 y concluyendo el domingo 24.

Para este domingo, el Carnaval se prevee que cuente con la música de Juliana y de Rubby Pérez, mientras que el 17 la música estará bajo la responsabilidad de "El Poeta Callejero" y Los Hermanos Rosario, y para el gran cierre de esta fiesta cultural la música la pondrán Sexappeal y Miriam Cruz, según una nota de prensa.

Juan de los Santos informa que más de cien comparsas de todo el municipio y del interior del país desfilarán por la avenida España, donde habrá en premios cerca de un millón de pesos distribuidos en siete categorías.

Afiche del carnaval

El Ministerio de Cultura seleccionó el afiche ganador del concurso "Afiche Desfile Nacional de Carnaval 2013", el cual está dedicado, este año, a la provincia Peravia y al Bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.

El cartel que resultó ganador fue diseñado por Joao Rodríguez, quien participó con el seudónimo de AMIGUIALS, y obtuvo la suma de RD$75 mil.

TEMAS -