Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Celebrarán 1er Congreso Latinoamericano sobre Células Madre

Los conferencistas serán algunos de los más reconocidos científicos del tema en el mundo

Expandir imagen
Celebrarán 1er Congreso Latinoamericano sobre Células Madre
Álvaro Skupin, al centro, en un entrenamiento que impartió en 3Med Dominicana, con galenos de Chile, Colombia y Venezuela.

SANTO DOMINGO. Los doctores Nancy Álvarez y Álvaro Skupin son compañeros en la vida -en pocos días celebrarán su boda en República Dominicana- y también compañeros en la ciencia. Gracias a ello se traen el 1er Congreso Latinoamericano de Células Madres, que será organizado por la Sociedad Latinoamericana de Células Madres, una organización independiente sin fines de lucro.

"Esto va a ser la medicina del futuro", adelanta Skupin, quien informa que el evento será en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el día 26 de noviembre.

"Se está haciendo hoy ya, pero creo que los médicos del futuro no vamos a usar fármacos, porque de las células madres salen cosas que ellas segregan para estimular ciertas cosas que se llaman péptidos y se han usado con mucho éxito para tratar Sida, diabetes, artrítis reumatoidea, asma. O sea, estos serán los fármacos en el futuro. Las células madres son vivas, y las usas el mismo día o las congelas. Claro, se pueden cultivar, etc. Pero los péptidos se venderán en las farmacias, me imagino. Ahora son inyectables, pero fácilmente pasan a la forma oral", explicó desde Miami, vía telefónica.

Para el destacado galeno colombiano, establecido desde hace años en Estados Unidos, República Dominicana es un excelente sitio para centrar la atención sobre las células madres, a la vez que se promueve el destino para el turismo médico.

"Hemos escogido un grupo de conferencistas de gran relieve. Unos van a hablar de ciencias básicas, que creo que es necesario; otros sobre cómo se preparan las céulas madres; y otros sobre tratamientos específicos. Hemos escogido de Australia al Dr. Vasilis Pasparialis, un innovador que ha trabajado mucho sobre cómo se paran y se activan las células madres de grasa; y también sobre los péptidos. Ha desarrollado como cuatro o cinco péptidos para tratamientos específicos", aclaró.

La investigación y la práctica se darán la mano en el evento científico.

Para el día siguien, el 27 de noviembre se ha programado una sesión más avanzada para personas que ya conozcan sobre células madres. "Tenemos un grupo de oradores fantástico. El Dr. Diego Correa, trabaja en Yale University, en Harvard, es uno de los más reconocidos en el mundo, así como Feinerman Burton, muy conocido y con mucha experiencia, son parte del grupo que viene en calidad de conferencistas", concluyó.

Skupin adelantó que aspiran a organizar al menos dos congresos al año en el país.

Datos

Nombre del evento: "Células madres, presente y futuro"

Día: 26 y 27 de noviembre

Lugar: Salón Anacaona

Organizado por SOLCEMA

Conferencistas: Diego Correa, Feinerman Burton, Vasilis Pasparialis, Eduardo Domínguez Camacho, Joseph Purita, Alejandro Domínguez Brito, Álvaro Skupin y Nancy Álvarez, además del ingeniero Hernando Fierro, renombrados profesionales a nivel mundial.

SOLCEMA es presidida por el doctor Álvaro Skupin y la doctora Nancy Álvarez, el doctor Vasilis Pasparialis y el doctor Joseph Purita como miembros fundadores.

Para información contactar a los representantes de SOLCEMA en el país en el teléfono: 809-472-1201 o escribiendo al mail info@solcema.com.