Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Ana Ayora trabajó su acento colombiano para la película "The Big Wedding"

Ana Ayora se une a la lista de actrices hispanas que logran llegar a Hollywood

Expandir imagen
Ana Ayora trabajó su acento colombiano para la película The Big Wedding
Ana Ayora (i) en el papel de Nuria. EFE

MIAMI.- La actriz colombiana Ana Ayora explicó a Efe que tuvo que "trabajar un poco" su acento colombiano para actuar en la película "The Big Wedding" (La gran boda), que se estrena hoy en Estados Unidos.

La actriz, que interpreta el personaje de Nuria, una joven colombiana que llega a Estados Unidos muy desinhibida y con ganas de conocer a muchos chicos, tuvo que preparar a conciencia su papel con un marcado acento colombiano, cuando ella habla un perfecto inglés.

"Hacía llamadas a mi madre, a las doce de la noche, desde el hotel tratando de buscar un poco de ayuda con su acento", explicó Ayora sobre cómo se preparó su papel en "The Big Wedding".

Con esta película, Ana Ayora se une a la lista de actrices hispanas que logran llegar a Hollywood para participar en una gran producción cinematográfica de la mano de Lionsgate, una de las compañías independientes de distribución de cine con más éxito en Estados Unidos.

"The Big Wedding" echó mano de un elenco de especialistas en comedia matrimonial, con Robert de Niro ("Meet the Parents") y Diane Keaton ("The Father of the Bride") a la cabeza junto a Katherine Heigl ("27 Dresses"), Amanda Seyfried ("Mamma Mia") y Robin Williams, que se viste de párroco como ya hizo en "License to Wed".

Aunque ejerce un papel secundario, Ayora se pone en la piel de uno de los personajes más cómicos de la película gracias a un divertido guión escrito por Justin Zackham, autor de "The Bucket List" (2007), y que también se encargó de la dirección del largometraje.

La actriz, que nunca antes había hecho comedia, reconoció que "empezó a descubrir cosas de ella que no sabía" mientras preparaba su papel y sintió que tenía talento para dedicarse a este género cinematográfico.

Esta cinta es la crónica de una ceremonia nupcial entre la hija de una familia acomodada estadounidense de padres divorciados y el hijo de una madre colombiana de sólidas creencias religiosas que viaja a EE.UU. para asistir al enlace.

En un intento de que todo salga perfecto, los padres de la novia simulan ser un matrimonio feliz durante un fin de semana que se complica y, finalmente, el espectador se da cuenta de que, en realidad, ambas familias tienen muchas cosas que esconder.

La actriz se mostró muy ilusionada al pensar que este filme podría convertirse en un clásico, de la misma manera que lo fue la saga protagonizada por Robert de Niro y Ben Stiller con "Meet the Parents" (2000), "Meet the Fockers" (2004) y "Little Fockers" (2010). "The Big Wedding", según ella, podría trasladarse a la vida real, ya que "hay familias que tienen sus falsedades".

Sin embargo, reconoció que si algún día se casa "sería por amor y sin falsedades". Ayora, que interpreta a la hermana del novio, desveló que durante el rodaje "se habló mucho español".

Explicó que los personajes se ven obligados a hablar esta lengua con Madonna (Patricia Rae), madre del novio, y su propio personaje, que viaja por primera vez a Estados Unidos y no sabe hablar inglés.