Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Antonio Banderas sufrió los efectos de gases tóxicos en rodaje de “Los 33”

CALIFORNIA. Antonio Banderas y sus compañeros de reparto en la película ‘’Los 33”, padecieron de gases tóxicos como el monóxido de carbono mientras rodaban en minas colombianas, informó el portal “Wonderwall Latino”

La película cuenta la historia de 33 mineros chilenos que se quedaron atrapados bajo tierra durante 69 días en el año 2010, al colapsar un túnel en una mina cerca de San José.

El medio destaca que el actor español, que interpreta al líder del grupo, pasó tiempo en las minas de Colombia durante el rodaje de la cinta, y revela que sufrieron los efectos posteriores tras inhalar demasiado metano bajo tierra.

Él mismo comentó para el diario británico The Independent: “Para mí la parte más dura era que en una de las minas (en Colombia), había gases tóxicos, mucho metano, y te deja un sabor metálico en la boca durante días”.

La estrella de ‘Mask of Zorro’ y sus compañeros de reparto también se vieron expuestos al peligroso monóxido de carbono, que despiden las máquinas que usan bajo tierra. Banderas reveló que los actores tampoco se aliviaban mucho cada vez que llegaban a su habitación de hotel, ya que el pequeño establecimiento carecía de agua caliente.

“A las 5 de la mañana se escuchaban gritos de la gente en el hotel. Era como una película de terror... pero también le da un realismo increíble a toda la historia que estamos contando, porque siempre estamos cansados, con frío y manchados de pies a cabeza... Dos meses después de haber terminado la película, aún tenía roña detrás de las orejas”, aseguró Banderas.

TEMAS -