Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Anuncian película de Pokémon con actores reales

Expandir imagen
Anuncian película de Pokémon con actores reales
Esta foto tomada el 23 de julio del 2004 muestra a Pikachu en una película mostrada en la pantalla de un juego Game Boy Advance, de Nintendo, en Tokio (AP /CHIAKI TSUKUMO, ARCHIVO)

NUEVA YORK. La fiebre por el juego virtual del Pokémon no sólo ha ayudado a la compañía Nintendo a salir de una crisis financiera, también ha puesto a Hollywood mirar la rentabilidad de una película sobre estos personajes animados. El estudio Legendary Entertainment planea lanzar una franquicia cinematográfica de Pokémon, con actores reales.

La primera película de Pokémon, titulada “Detective Pikachu”, comenzará a producirse en el 2017.

El juego “Pokémon Go” se convirtió en un fenómeno mundial cuando debutó este mes. Los jugadores buscan criaturas digitales que aparecen en las pantallas de sus dispositivos mientras se mueven por verdaderos lugares del mundo. El personaje del Detective Pikachu fue presentado en un videojuego en Japón.

Universal Pictures se encargará de la distribución afuera de Japón, al igual que lo ha hecho con otras películas de Legendary.

El conglomerado chino Dalian Wanda Group, dueño de la red de cines AMC Theaters, compró Legendary Entertainment por 3.500 millones de dólares en enero.

Popularidad del juego

Nintendo lanzó el juego de Pokemon en 1998. Un sondeo indica que alrededor de 90% de los adultos que han descargado en el 2016 el juego “Pokemon Go” en sus celulares, que les permite encontrar monstruos animados en el mundo real, tienen entre 18 y 34 años, muchos de los cuales son lo suficientemente adultos como para haberse enamorado de Pokemon desde que fue lanzado inicialmente.

TEMAS -