Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Argentina y Venezuela al Festival de Cine de Venecia

Pablo Trapero lleva “El Clan” y Lorenzo Vogas “Desde allá”

LONDRES. Argentina y Venezuela competirán por el prestigiado León de Oro en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

“El Clan”, la nueva película del director argentino Pablo Trapero, y “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas, están entre las 21 aspirantes al máximo premio del evento, a celebrarse en septiembre en la isla veneciana de Lido.

Los organizadores anunciaron el programa oficial el miércoles.

La competencia incluye el romance de ciencia ficción con Kristen Stewart y Nicholas Hoult “Equals”, de Drake Doremus; una cinta de Cary Fukunaga ambientada en una guerra en África, “Beasts of No Nation”, protagonizada por Idris Elba; y una cinta de suspenso con Tiida Swinton, Dakota Johnson y Ralph Fiennes, “A Bigger Splash” de Luca Guadagnino.

También están el largometraje animado de Charlie Kaufman y Duke Johnson “Anomalisa”; “Heart of a Dog” de la músico Laurie Anderson y “The Danish Girl”, dirigida por Tom Hooper (”The King’s Speech”) y en la que el ganador del Oscar Eddie Redmayne hace el papel de una mujer transgénero en la década de 1920. Así­ como “Rabin, The Last Day”, de Amos Gitai, sobre el asesinato del lí­der israelí­ Yitzakh Rabin en 1995; el drama policial “The Endless River”, del director surafricano Oliver Hermanus; y la cinta del realizador polaco Jerzy Skolimowski “11 minutos”, que sigue a varios personajes en el periodo que indica el tí­tulo, entre otras.

Las latinas

“El Clan”, escrita y dirigida por Trapero, narra la historia del Clan Puccio, una familia que secuestró y asesinó gente en la década de 1980 en Argentina. El filme es protagonizado por Guillermo Francella como Arquí­medes Puccio, el jefe de la familia. Es una coproducción argentino-española.

“Desde allá”, una coproducción entre Venezuela y México, es la ópera prima de Vigas y transcurre en una convulsa Caracas. Cuenta con las actuaciones de Alfredo Castro y Luis Silva.

Fuera de competencia

Fuera de competencia se proyectarán títulos como “Black Mass” de Scott Cooper, en la que Johnny Depp da vida al mafioso de Boston Whitey Bulger, y “Spotlight” de Thomas McCarthy, con Michael Keaton como el editor de un equipo del Boston Globe que investiga abuso sexual por parte del clero.

La 72da edición del Festival de Venecia echará a andar el 2 de septiembre con el estreno mundial del drama de Baltasar Kormakur “Everest”, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Robin Wright. El certamen terminará el 12 de septiembre.

TEMAS -
  • Cine
  • Festival