Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Bardem devela su estrella en el Paseo de la Fama

La estrella de Bardem está al lado de la de su esposa, la también laureada actriz Penélope Cruz

Expandir imagen
Bardem devela su estrella en el Paseo de la Fama
Bardem posa con su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, Los Ángeles. EFE/PAUL BUCK
LOS ANGELES. — Javier Bardem le agradeció el jueves a los cineastas españoles y estadounidenses que lo han apoyado a lo largo de su carrera al develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ubicada a dos pasos de la de su esposa Penélope Cruz.

"He tenido la suerte de trabajar profesionalmente como actor por 35 años y comparto este honor con todos los directores increíbles en España y fuera de España que creyeron en mí", dijo en inglés durante una breve ceremonia.

Específicamente mencionó a su compatriota Bigas Luna por darle su primer papel en el cine, en "Jamón, jamón" (1992), y a Julian Shnabel por darle su primer trabajo en inglés, en "Antes que anochezca" (2000), por la que fue postulado al Oscar como mejor actor.

"Todo lo que quise fue trabajar profesionalmente como actor y ahora, estar aquí y tener una estrella en el Paseo de la Fama, es un honor que nunca pensé que llegaría a tener", dijo Bardem frente a más de cien admiradores.

Y en español únicamente expresó: "Quiero dedicárselo a toda mi familia y a todos mis amigos y compartirlo con todos mis compañeros de profesión de España".

La estrella de Bardem está ubicada al lado de la de su esposa, la también laureada actriz española Penélope Cruz, quien no estuvo presente en la ceremonia. Ambas estrellas están afuera del cine El Capitán, sobre el bulevar de Hollywood, enfrente del Hollywood & Highland Center (Teatro Kodak), donde se realiza la entrega de los Premios de la Academia.

El actor ganador de un Oscar por su papel de reparto en "No Country for Old Men" (2008) develó su estrella en la víspera del estreno estadounidense de "Skyfall", la nueva película de James Bond en la que da vida a Raoul Silva, un siniestro y excéntrico villano que atacará por venganza a la agencia del agente 007, interpretado nuevamente por Daniel Craig.

A la ceremonia llegaron el "chicas Bond" Naomi Harris y Bérénice Marlohe y el director de "Skyfall" Sam Mendes, quienes posaron para los fotógrafos con Bardem, vestido con camisa blanca y pantalón marrón y saco beige, y además firmaron autógrafos.

Antes de invitarlo a develar su estrella, Mendes calificó a Bardem como un "artesano" y destacó el linaje artístico del que proviene.

"Él viene de una familia de actores, él respeta a los actores, respeta el arte de la actuación, él es un artesano y un relator de historias y cree en eso como forma de arte", dijo Mendes.

En España, Bardem ha conquistado cinco premios Goya por su trabajo en películas como "Mar adentro", del chileno-español Alejandro Amenábar, y "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, por la que también fue postulado a un Premio de la Academia.

Próximamente podrá vérsele en los filmes "The Counselor", de Ridley Scott, y "To the Wonder", de Terrence Malick.

Asimismo coprodujo y trabajó en "Sons of the Clouds: The Last Colony", un documental que narra los efectos de la colonización del Sahara Occidental, incluyendo el desplazamiento de casi 200.000 personas, y que estará disponible en iTunes a partir de la próxima semana.

Cruz, también ganadora de un Oscar, develó su estrella en abril de 2011.

Las celebridades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. Quienes aceptan tienen que pagar 30.000 dólares por concepto de gastos.