Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Blanco”, un documental dominicano llega al “The Colonial Gate 4D”

La premier se realizó el pasado año en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Expandir imagen
“Blanco”, un documental dominicano llega al “The Colonial Gate 4D”

Santo Domingo. Luego de su recorrido por más de 40 festivales internacionales de cine, el documental “Blanco”, dirigido por Melvin Duran y producido por Ricky Gluski, abre la etapa de cine de la realidad en “The Colonial Gate 4D”, ubicado en la Ciudad Colonial.

Filmado en Constanza, “Blanco” es un documental que narra la historia de seis albinos de diferentes edades y etapas de la vida, que tienen más en común que su visible condición.

El documental tuvo su gala premier en marzo de 2014 durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México y se alzó en noviembre pasado con el premio “La Silla” al mejor documental dominicano.

“Blanco” se exhibe desde ayer y estará en la cartelera durante dos semanas a partir del 23 julio, en tanda nocturna de 8:15 P.M. en las modernas salas de cine, “The Colonial Gate 4D”, ubicadas en la calle Padre Billini #52, esquina Isabel la Católica.

Un comunicado enviado por la oficina de prensa del cineasta establece que: “En países del Caribe como República Dominicana, la mayoría de los albinos tienen una esperanza de vida menor a 50 años. Muchos mueren de cáncer en la piel, debido a la falta de educación, cuidados y políticas estatales que permitan crear conciencia y acceso para tratamientos de la piel, lentes para vista, así como su ausencia en la reinserción social, laboral y educativa”.

Explilcaron que la nueva sala de cine busca promover los audiovisuales de la República Dominicana que permitan conocer la historia, la cultura y los valores del país. Melvin Durán es egresado Magna Cum Laude de la Licenciatura en Cinematografía y Medios Audiovisuales (mención cine) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

Cursó el máster en Cine, TV y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y ha realizado diversos cursos formativos en diferentes escuelas de cine en varios países, como son: asistencia de dirección, registro sonoro de cine, diseño de producción, cine documental, guión de cine y TV, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • Cine