Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Breaking Dawn 2" y "Skyfall" siguen dominando la taquilla

Expandir imagen
Breaking Dawn 2 y Skyfall siguen dominando la taquilla

Por tercera semana consecutiva el film de Summit Entertainment "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" domina la taquilla internacional al recaudar en Estados Unidos y Canadá la cantidad de 17.4 millones de dólares, para totalizar 255 millones.

A nivel internacional (fuera de EE.UU.) este film se estrenó en 11,800 teatros de 73 territorios, donde recaudó esta semana 48.8 millones de dólares, para un cúmulo de 447.8 millones.

"The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2" ha recaudado a nivel mundial 702.4 millones de dólares en tres semanas de estar en los cines, convirtiendo a esta franquicia en la de mayor ganancias en el extranjero para su compañía productora.

El quinto título y último basado en la serie de novelas de Stephenie Meyer, sobre una joven (Kristen Stewart) enamorada de un vampiro (Robert Pattinson) ha acumulado 16.9 millones de dólares más que los anteriores de la franquicia de todos los tiempos, superando de esta manera a "The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1", que recogió 430,9 millones.

También por tercera semana consecutiva, siguió en la posición número 2 el film de Eon, MGM y Sony "Skyfall", película número 23 de la franquicia de James Bond que recaudó 17 millones de dólares en EE.UU., para un cúmulo de 246 millones a cuatro semanas de su estreno. Fuera de territorio norteamericano la película recaudó 34 millones de dólares tras su exhibición en 7,600 cines de 84 mercados, para un cúmulo de 623 millones.

Esta tercera película que protagoniza Daniel Craig como James Bond, ha acumulado casi 200 millones de dólares más que la película "Casino Royale" de 2006, primera de la trilogía que hasta ahora ha protagonizado el actor.

La cinta animada de DreamWorks y Paramount "Rise of the Guardians" es la tercera película más popular al obtener esta semana 13.5 millones de dólares, para un total de 48.9 millones. La película que cuenta con las voces de Alec Baldwin y Hugh Jackman ocupa la posición número 1 en 20 mercados, siendo los de mayor recaudación Francia (US$4.7 millones a 620 sitios) y México (US$3.7 millones de dólares en 577 teatros) .

El cuarto lugar es ocupado por el film de Disney, DreamWorks y Fox "Lincoln", el cual logró 13.5 millones de dólares, para un acumulado de 83.7 millones a cuatro semanas de estar en las salas de cine. Le sigue el drama de Fox 2000 "Life of Pi", película dirigida por Ang Lee que recaudó 12 millones de dólares, para un cúmulo de 48.4 millones a dos semanas de su estreno.

En lo que se ha considerado un débil estreno para las expectativas creadas, debutó en el sexto lugar el film independiente "Killing Them Softly", película producida y protagonizada por Brad Pitt que cuenta con la dirección de Andrew Dominik.

La casilla siete es ocupada por la película animada de Disney "Wreck-It Ralph" con una recaudación de 7 millones de dólares, para un cúmulo de 158 millones de dólares tras permanecer cinco semanas en las salas de cine. Le sigue el film de acción de FilmDistrict "Red Dawn" con 6.55 millones de dólares, para un total recaudado de 31.3 millones en su segunda semana en carteles.

El drama de Paramount Pictures "Flight" recaudó 4.54 millones de dólares, para un total de 81.5 millones desde su estreno el 2 de noviembre.

El film de horror "The Collection" completa el listado de las 10 películas más taquilleras al obtener 3.41 millones de dólares tras su debut el pasado viernes. Esta secuela de la película de 2009 "The Collector", representa el estreno más débil de la semana.