Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Cannes añade a Jarmusch a la lucha por la Palma de Oro

Con su incursión en la sección oficial se elevan a 20 las películas que optarán a la Palma de Oro

Expandir imagen
Cannes añade a Jarmusch a la lucha por la Palma de Oro

PARIS.- La película "Only lovers left alive", del estadounidense Jim Jarmusch, ha sido añadida a la lista de filmes en competición por la Palma de Oro en la próxima edición del Festival de Cannes, indicaron hoy los organizadores.

Además, "Wakolda", de la argentina Lucía Puenzo, ha sido sumada a la sección "Una cierta mirada", en el certamen que comenzará en la costa azul francesa el próximo 15 de mayo. La cineasta bonaerense, nacida en 1976, ya participó en la "Semana de la Crítica" de Cannes con su obra "XXY".

En la sección "Una cierta mirada" la organización ha añadido otras dos películas: "My Sweet pepperland", de Hiner Saleem, y "Tore Tanzt", primera obra de Katrin Gebbe. Será la segunda vez que Jarmusch compita en la sección oficial del Festival de Cannes, donde ya estuvo en 1989 con "Mystery Train".

Con su incursión en la sección oficial se elevan a 20 las películas que optarán a la Palma de Oro, tras las anunciadas el pasado día 18 por los organizadores.

Entre los directores seleccionados figuran Steven Soderbergh, Roman Polanski, Paolo Sorrentino, Nicolas Winding Refn, los hermanos Cohen, Valeria Bruni-Tedeschi, Arnaud Despallières, Arnaud Desplechin, Mahamat-Saleh Haorun o el mexicano Amat Escalante.

TEMAS -