Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Esencias de la India Ciclo con Esencias de la India

Cine de la India gratis, hasta el martes 23 de agosto, en honor a su independencia

Cine de la India gratis, en honor a su independencia

Santo Domingo. Mumbai, en la India, produce al año más de 1,000 cintas, o sea, medio millar más que Hollywood, según la International Indian Film Academy. Esta cifra representa el 20 % de la producción total de los principales países productores de cine. Tal fecundidad fílmica lleva el sello de Bollywood, es de consumo local y se distingue porque ha comenzado a emerger desde hace poco tiempo.

Una de esas películas El buen nombre. Un viaje, dos mundos (2006), de la directora Mira Nair, dejó abierto el ciclo cinematográfico Esencias de la India, que se desarrolla desde el jueves en la Cinemateca Dominicana como parte de la celebración del Día de la Independencia de este país (el lunes 15 de agosto).

Hoy, sin embargo, podrá verse el filme musical dramático y romántico Lagaan (Once Upon a Time in India), del director y guionista Ashutosh Gowariker, película nominada a los Oscar en 2006, que cuenta con las actuaciones de Aamir Khan, Gracy Singh, Rachel Shelley, Paul Blackthorne y Suhasini Mulay.

Esta historia se remonta al tiempo en que Inglaterra ocupaba la India y narra cómo los habitantes de una pequeña aldea se resisten a pagar el impuesto que los oficiales británicos han doblado. Ante las protestas deciden resolver el conflicto a través de un partido de cricket: si ganan los campesinos serán exonerados.

El ciclo, coordinado por la Dirección General de Cine y la Embajada de la India en la Habana, permite un acercamiento al segundo país más poblado de la Tierra.

TEMAS -