Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comedia
Comedia

“Creo que logramos hacer reír de la primera a la última escena”

Frank Perozo habla de “Todos los hombres son iguales”

SANTO DOMINGO. Hoy se estrena “Todos los hombres son iguales” en las salas de cine de Caribbean Cinemas, y Frank Perozo responde del otro lado de la línea. Se encuentra en Barahona, rodando la nueva película de Bladimir Abud, basada en la novela de Andrés L. Mateo. Le digo que quiero entrevistarlo sobre “Todos los hombres son iguales”. “¿Ya la viste?”, pregunta.

“ ‘Todos los hombres son iguales’ la rodamos en noviembre del 2015, y fue producida por José Ramón Pascal Adama y Héctor Valdés Albizu. Ellos compraron los derechos de este guión que fue galardonado en el 94 con un premio Goya y el mismo director, Manuel Gómez Pereira, se motivó a dirigir otra vez la misma película, en República Dominicana, con un actor peruano, otro argentino y dominicanos, en un universo totalmente caribeño”, respondió.

“Esa película tuvo mucho éxito de taquilla en España, y ahora se decidió volver a contar esa historia, aplatanándola un poco. Tratando de aprovechar los beneficios que tiene la co-producción en la Ley de Cine, que nos permite traer directores también de afuera, al mismo tiempo con un 89% de materia prima dominicana”

Frank Perozo nunca vio la película original. No quiso verla, para no contaminar su actuación.

“Algunos actores la vieron. Yo me negué a verla, porque podía viciarme un poco. Este guión lo adaptó, lo aplatanó un poco Miguel Alcántara, con la aprobación del propio director con quien trabajó el guión conjunto. Se entendía que se iba a hacer otra película, tomando en cuenta el mismo corazón de la original, pero con un poquito de dominicanismos”, aseguró.

Tres hombres solteros

La película va acerca de tres hombres solteros, divorciados, que deciden mudarse juntos, y ponen una serie de reglas -“leyes machistas dentro del hogar”- (ninguna mujer puede pasar más de una noche en la casa), y contratan una doméstica. “Ahí se desata una competencia en ver quién la podría conquistar. Es un personaje lindísimo que interpreta Nashla Bogaert”.

La película original fue protagonizada por Imanol Arias, que entonces era el actor de moda en España; Antonio Resines, Juanjo Puigcorbé y Cristina Marcos. Este remake lo protagonizan el peruano Christian Meier, el argentino Mike Amigorena, y los dominicanos Frank Perozo y Nashla Bogaert.

“Yo hago de un entrenador, o mejor dicho un scout dominicano de pelota, y sobre mi personaje recae más la parte cómica dentro de esta historia, porque el personaje de Christian Meier es quien lleva la parte romántica de esta historia, junto a Nashla; y está también el personaje de Amigorena. Entre los tres personajes hacen un cuerpo humano maculino: Christian vendría siendo el cerebro; Mike vendría siendo el resto del cuerpo y yo el estómago. Así que decidí engordar unas 25 libras, porque no conozco un entrenador de pelota que sea flaco, y a la vez más llevaba el personaje a la edad de 40, que aún no los tengo”, explicó el actor.

“Hacer esta película ha sido una bendición, porque Manuel Gómez Pereira es un director que en los años 90 brindó muchas oportunidades a actores como Javier Bardem, Aitana Sánchez Gijón, Verónica Forqué o Maribel Verdú. Y ahora mismo dirige la serie de televisión Velvet, en España. Para mí es una verdadera oportunidad la de trabajar con un director de ese renombre y esa filmografía. Fue un aprendizaje”, manifiesta.

“Aquí el humor es de situaciones y creo que hicimos reír de la primera a la última escena”, asegura y cuelga, que ya lo han llamado a rodar.

“Todos los hombres son iguales” cerró la noche del domingo 26 el V Festival de Cine Dominicano en la ciudad de New York y estará en pantallas a partir de este 30 de junio en todos los cines del país, en Puerto Rico a partir del 14 de julio y en septiembre en Perú.

De regreso de la escena, hay nueva conexión con Frank Perozo: “Las comedias siempre han sido para mí un reto. No me considero un comediante. Los personajes que he interpretado en su gran mayoría son dramáticos y es un género donde me siento más cómodo al trabajar, porque el entrenamiento que más tuve fue en teatro clásico”, narra.

Para el actor hay dos películas este año. “Todos los hombres son iguales” y “La otra Penélope”, una adaptación de la laureada novela de Andrés L. Mateo. “Creo que va a ser uno de mis mayores retos actorales. Es un drama basado en la época de los 12 años de Balaguer”, confirma.

Del estreno

El lunes pasado hubo un estreno especial para la prensa, las empresas relacionadas y otras personalidades. Durante el evento el productor José Ramón Alama expreso “Hace alrededor de 2 años, iniciamos nuestra empresa colaborando con Oliver Stone. La base de nuestra propuesta de valor era llenar de imágenes nacionales, las pantallas de los cines internacionales. Hoy, con nuestro primer proyecto, esa propuesta de valor se ha cumplido y “Todos los hombres son iguales” será exhibida, en más de 4 países, incluyendo Perú y Puerto Rico. Esto, no fuera posible sin el apoyo de la DGCINE y su equipo, liderado por la Sra. Ivette Marichal, los cuales nos brindan el soporte necesario para poder producir nuestros proyectos. Esta producción, es el fruto del esfuerzo de un equipo de personas que gracias a la ley de cine, ha podido formarse y estar a la altura de producciones internacionales”.

Por su parte Zumaya Cordero, Directora de Caribbean Film Distributions, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final, su alto nivel de producción así como sus excelentes actuaciones, auguro que contara con el apoyo del público en su estreno este jueves.

Así mismo, Tammy Reynoso, Directora Senior de Comunicaciones Orange Dominicana, indicó: “Tenemos el compromiso de apoyar el cine Dominicano, producciones donde se entregue un sano entretenimiento e integre a la sociedad. También de esta forma aportamos al crecimiento de la industria del cine local e invitamos a todos nuestros clientes a disfrutar los beneficios únicos de Orange Cinema, entre los que está disfrutar esta producción con el 2x1 en boletas de Orange Cinema, los jueves, en todos los cines Caribbean Cinemas”.

TEMAS -