Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Dos filmes clásicos de Tati y Delon llegan restaurados a las pantallas galas

PARÍS.- El primer largometraje de Jacques Tati, "Jour de fête", se estrena el miércoles en una versión restaurada en las pantallas francesas, donde coincide con la exhibición de la edición remasterizada de otro clásico, "Plein soleil", con Alain Delon.

El cartero interpretado por Tati vuelve a subirse a la bicicleta 64 años después de su estreno con su sonido y su imagen en blanco y negro originales ahora restaurados y digitalizados en gran definición.

El actor y director Jerôme Deschamps junto a la hija de Tati, Sophie Tatischeff, fundó la compañía "Les Films de Mon Oncle" (Las Películas de Mi Tío) para recuperar y digitalizar la obra de Jacques Tati, lo que ya se ha hecho con "Playtime", "Mon oncle" y "Les vacances de Mr. Hulot".

La primera película rodada por el cineasta francés se encontró con la reticencia de los distribuidores de su país por lo que tardó un año en estrenarse para cosechar después un gran éxito de público y premios como el de puesta en escena del Festival de Venecia en 1949.

Vuelven así a las pantallas francesas las fiestas del pequeño pueblo de Saint Sévère, donde entre guirnaldas y bailes el cartero volverá a intentar de nuevo repartir el correo "a la americana", como vio en un documental.

Esta película basada en el corto del propio Tati, "L'école des facteurs", sigue al estreno de la versión restaurada de otro clásico del cine galo, "Plein soleil" también digitalizada y restaurada y que se presentó en la pasada edición del Festival de Cannes.

Como homenaje a Alain Delon, galán protagonista del largo dirigido por René Clément, el famoso festival galo realizó una proyección del filme basado en la novela de Patricia Highsmith "The talented Mr. Ripley".

En ese caso la restauración estaba destinada a recuperar y conservar la atmósfera de extrañeza e inquietud que respira la historia a través de la luz y los tonos dorados así como los efectos sonoros de aceleración y ralentización que añaden aún más tensión al guión.