Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Eddie Murphy es el actor menos rentable de Hollywood, según lista de Forbes

Le siguen de cerca nombres como Katherine Heigl y Reese Witherspoon

Expandir imagen
Eddie Murphy es el actor menos rentable de Hollywood, según lista de Forbes
Eddie Murphy
LOS ÁNGELES (EEUU).-- El humorista estadounidense Eddie Murphy fue designado hoy por la revista Forbes como el actor menos rentable de Hollywood en una lista en la que le siguen de cerca nombres como Katherine Heigl y Reese Witherspoon.

La lista, confeccionada con base en los salarios de los intérpretes y las recaudaciones de sus tres últimas películas, sitúan al que fuera un imán para la taquilla en la década de los ochenta como la peor opción para los estudios hoy día debido al fracaso de sus comedias "Imagine That", "A Thousand Words" y "Meet Dave".

Según la revista, por cada dólar que se le pagó a Murphy, el actor fue sólo capaz de generar 2,30 en las salas. En el segundo puesto de la lista se encuentra Heigl, que por cada dólar que ingresó generó un promedió de 3,40 en los cines. Su principal agujero negro fue "One for the Money", que apenas recaudó 37 millones de dólares -con un presupuesto de 40 millones- y para la que se le pagó unos 12 millones de salario.

Witherspoon es la siguiente en la lista, con 3,90 dólares generados por cada dólar ingresado. Su inclusión aquí se debe a su aparición en la comedia "How Do You Know", que apenas ingresó 49 millones sobre un presupuesto tres veces mayor, y la cinta de acción "This Means War".

Sandra Bullock entra en la cuarta plaza con 5 dólares en taquilla por cada dólar ingresado, debido principalmente al flojo rendimiento de "All About Steve" y "Extremely Loud & Incredibly Close". A continuación se encuentra el cómico Jack Black, con 5,20 dólares por cada dólar recibido como salario, sobre todo por la nula repercusión de su cinta "The Big Year", donde estuvo acompañado por Steve Martin y Owen Wilson.