Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El director Steve Martino asume el “reto” de llevar a Snoopy a la gran pantalla

Charlie Brown y Snoopy fueron creados por el fallecido dibujante Charles M. Schulz

Expandir imagen
El director Steve Martino asume el “reto” de llevar a Snoopy a la gran pantalla
Snoopy, el mejor amigo de Charlie Brown. (FUENTE EXTERNA.)

LONDRES. El aterrizaje de Snoopy en la gran pantalla a finales de año es una “gran responsabilidad” para el director de la película, Steve Martino, que se declaró un gran admirador del perro más famoso del cómic, creado por el estadounidense Schulz.

El director de la primera película en 3D de Snoopy, el estadounidense Steve Martino, atendió a Efe tras el lanzamiento de las primeras escenas y destacó que esta cinta es “un gran reto” por lo que supone “contentar tanto a niños como a padres”.

“Snoopy: The Peanuts Movie”, que se estrenará en diciembre, es una película que busca impregnar las próximas Navidades de un mensaje familiar, además de dar a conocer a los más jóvenes la genialidad de Schulz, dibujante y creador de la tira cómica.

“Creo que los personajes de Schulz son geniales, crecí con ellos, fueron parte de mi vida, y quiero que la gente que no sabe nada de ellos, tenga la oportunidad de conocerlos”, destacó Martino.

El director estadounidense, que ha participado en películas como la cuarta entrega de la saga “Ice Age”, afirmó que el proyecto de Snoopy supone “una sensibilidad en la animación totalmente diferente”.

De hecho, la adaptación al cine de Snoopy está basada en las tiras de cómic que ideó su creador Schulz ya que, como en el tebeo, los personajes sólo muestran cuatro perfiles, por lo que las transiciones no son fluidas como es habitual.

“La idea de esta película comienza hace unos 3 o 4 años, cuando los familiares de Schulz se plantearon llevar a Snoopy al cine”, relató Martino. Lo primero que consideró cuando recibió la propuesta fue “crear una gran historia alrededor de los personajes”.

El filme gira en torno a Charlie Brown y la serie de aventuras en las que se verá inmerso, tutelado por la atenta mirada de Snoopy, en relación a una sorprendente niña pelirroja que acaba de incorporarse a su clase.

Respecto a este nuevo personaje, Martino reveló que no es un producto totalmente “de ficción” sino que apareció en una de las tiras de cómic de Schulz y, a partir de ahí, trabajaron para adaptar su personaje a la película.

“Creo que Charles Schulz, hijo del dibujante, creyó que era genial que fuese un personaje abierto a la imaginación”, afirmó Martino respecto a la niña pelirroja, aunque matizó que la historia no gira en torno a ella, sino alrededor de la meta de Charlie Brown.

“Antes de comenzar el trabajo de animación, hicimos un trabajo tremendo de investigación en el Museo Schulz, en Estados Unidos, donde la familia del dibujante nos facilitó el acceso a todos los cómics que creó”, destacó Martino.

“Queríamos recrear a la perfección los movimientos de los personajes de Snoopy, por ello los personajes sólo cuentan con cuatro poses en pantalla como son la frontal, 20 grados a un lado y a otro, y el perfil”, agregó Martino.

Además, según el director, Snoopy es una película con un mensaje interno profundo que expresa que “una vida maravillosa puede provenir del cariño que compartes con tu familia o con un amigo, algo mucho más importante que ganar medallas o ser una estrella”.

Martino subrayó que tiene a dos hijas a las que ha visto crecer en un ambiente en el que prima ser un ganador, entrar en la mejor escuela o convertirse en una estrella.

“Hay muchos niños expuestos a este pensamiento y que consideran que estos retos son la única forma de triunfar”, describió Martino, unas consideraciones que el director quiere combatir con esta producción.

En su opinión, el mejor amigo de Snoopy, Charlie Brown, y su pandilla de amigos “Peanuts”, cumplen a la perfección con este mensaje de “unidad y perseverancia” por lo que, desde su punto de vista, “es muy importante que brillen esas cualidades”.

TEMAS -
  • Cine