Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

El mundo del cine en expectativa por anuncio de nominaciones a los premios Óscar

Las nominaciones serán dadas a conocer este martes 24 de enero

Expandir imagen
El mundo del cine en expectativa por anuncio de nominaciones a los premios Óscar
Algunas de las películas con posibilidades de obtener nominaciones a los premios Óscar (INTERNET/YOUTUBE)

SANTO DOMINGO. ¿”La La Land” seguirá su ritmo y se convertirá en la película más nominada de los premios Óscar, como sucedió con los Golden Globe? ¿Serán tomados en cuenta los actores y las actrices de piel negra, superando la controversia del año anterior por la total ausencia de este grupo poblacional?

Estas dos y otras interrogantes serán contestadas este martes 24 de enero, cuando sean anunciadas las nominaciones de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

A diferencia de otros años, en esta ocasión la Academia de Hollywood no realizará una rueda de prensa desde sus oficinas, sino un streaming en directo, que podrá verse en todo el mundo a través de sus plataformas de internet, en el que se revelarán los nominados de esta edición del 207.

La presidenta de institución, Cheryl Boone Isaacs, y ganadores de la estatuilla o nominados, como Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, serán algunos de los encargados de dar la esperada información.

El musical “La La Land”, dirigido por Damien Chazelle, y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, parte como máximo favorito.

Tal como en las últimas ediciones, el número de cintas finalistas a mejor película es variable. Las cinco películas más votadas por los académicos son automáticamente finalistas y, a partir de ahí, todas las que superen un 5% de votos hasta un máximo de 10 películas.

A parte de “La La Land”, las demás películas con grandes oportunidades de estar entre las más nominadas, según los expertos, son: “Fences”, dirigida y protagonizada por Denzel Washington, basada en la obra teatral homónima ganadora del Pulitzer. Es la historia de un vieja gloria del béisbol que trabaja recogiendo basura.

Otra fuerte contrincante es “Sully”, del actor y director Clint Eastwood. Es el prototipo de la historia del gran héroe americano: el piloto que amarizó un avión de pasajeros en el río Hudson al que da vida Tom Hanks.

Una historia potente, que ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada, es la cinta “Hidden Figures”, dirigida por Theodore Melfi, un film que reivindica a tres matemáticas afroamericanas claves en la carrera espacial de los años 60 y arrinconadas por la historia.

TEMAS -