Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El renacido” de Iñárritu fue la gran triunfadora de BAFTA británicos

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar

LONDRES, REINO UNIDO. “El renacido”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu e interpretada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los BAFTA británicos este domingo al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal.

La gala anual del cine británico, celebrada en la Royal Opera House de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Óscar del 28 de febrero, a los que hay que añadir a la actriz estadounidense Brie Larson, mejor actriz principal por “Room” (La habitación).

“El renacido” se impuso como mejor film del año a “La gran apuesta” (The Big Short), “El puente de los espías” (Bridge of Spies), “Carol” y “En primera plana” (Spotlight).

En total, la película de Gonzalez Iñárritu optaba a 8 premios, uno menos que “Carol” y “El puente de los espías”.

La fiesta del cine británico volvió a estar dominada por el estadounidense, y ni una sola película local concurría en la categoría de mejor film del año. “Brooklyn” fue la ganadora en la categoría de “mejor film británico destacado”.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance, por “El puente de los espías” y el de actriz secundaria fue para la también británica Kate Winslet, por “Steve Jobs”.

Iñárritu dedicó el premio de mejor director a su esposa en la gala celebrada en Londres en el día de San Valentín, por 24 años de matrimonio que son una verdadera historia de “heroísmo y supervivencia”, bromeó, comparándolo a su película.

Su epopeya salvaje sobre el trampero canadiense Hugh Glass, durante la conquista del oeste en la década de 1820, podría valerle a Iñárritu su segundo Óscar consecutivo como mejor director, después del que consiguió en 2015 por “Birdman”.

Buen augurio para DiCaprio

El BAFTA es un buen augurio para DiCaprio, que en dos semanas es el favorito para conseguir su primer Óscar como actor en su cuarta candidatura -tres como actor principal y una como secundario, más una quinta como productor.

DiCaprio agradeció la influencia “de tantos actores británicos. Quiero dar en particular las gracias a uno en particular, Tom Hardy”, dijo de su compañero de reparto en “El renacido”.

DiCaprio competía por el BAFTA con Bryan Cranston (”Trumbo”), Eddie Redmayne (”La chica danesa”), Matt Damon (”The Martian”) y Michael Fassbender (”Steve Jobs”).

Por su parte, la actriz Brie Larson -que se impuso a Alicia Vikander (”La chica danesa”), Cate Blanchett (”Carol”), Maggie Smith (”The Lady in the Van”) y Saoirse Ronan (”Brooklyn”)- no acudió a la ceremonia y su premio lo recogió el director de “La habitación”, Lenny Abrahamson.

La película argentina “Relatos salvajes”, del director Damián Szifrón, ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa.

“Relatos salvajes”, que fue candidata en los Óscar 2015 pero no logró la estatuilla, se impuso a “The Assassin”, “Force Majeure”, “Theeb” y “Timbuktu”.

El otro hispano de la gala, el diseñador español Paco Delgado, no logró el premio al mejor vestuario por “La chica danesa”, que fue finalmente para “Mad Max”. Delgado es candidato al Óscar.

TEMAS -
  • Cine
  • Premio