Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Elijah Wood tras 10 años como 'El Señor de los Anillos'

Expandir imagen
Elijah Wood tras 10 años como El Señor de los Anillos

LOS ÁNGELES.- Si a Hollywood le cuesta encontrar un éxito como 'El Señor de los Anillos', mucho más difícil tiene que ser para aquel que lleva el peso de haber sido ese mismo Señor de los Anillos, durante tres superproducciones.

Aunque no lo parezca, pasaron nada menos que diez años desde la última película que la nueva serie 'The Hobbit' tampoco nos permite olvidar. Y el paso del tiempo ni siquiera se nota en los 32 años de Elijah Wood. En jeans y calzado deportivo, llega a la entrevista sin ningún anillo en la mano, demostrando que él también cumplió ese ciclo que lo hizo tan famoso.

- Rihanna dice que por la fama ella se siente muy sola y hasta Jennifer Lawrence asegura que la fama puede llevar a una vida solitaria ¿Estás de acuerdo?

- ¿Si uno se siente solo cuando es famoso? Yo no lo siento así, pero a lo mejor le pasa a la gente que es mucho más famosa. Yo pienso que a veces la gente se siente aislada, pero aislada de la realidad y aislada de verdaderos amigos, gente de verdad. Eso es lo que supongo que genera el sentido de soledad, pero no es algo que yo siento.

En la ciudad Cedar Rapids de Iowa, Elijah Wood nació el 28 de Enero de 1981. Y aunque era el segundo de tres hermanos, Elijah siempre llamó la atención con sus enormes ojos claros, desde muy jovencito. Tanto, que su madre decidió llevarlo a una convención de Los Angeles donde buscaban nuevos talentos, cuando él ni siquiera había cumplido diez años todavía. Y en el cine sorprendió el excelente nivel de actuación, cuando empezó a protagonizar películas como 'Radio Flyer', 'The Good Son' y la versión en cine de 'Flipper'. Cuando cumplió los 18 años, Elijah Wood ya había madurado lo suficiente, también como actor, para llevar el peso de las tres superproducciones de 'El Señor de los Anillos', con el clásico personaje de Frodo. Sin embargo, él siempre buscó la variedad en sus trabajos, encontrando el cine de buen nivel como 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind' o 'Bobby' y '9' además de prestar su voz al simpático pingüinito de 'Happy Feet'. Solamente este año, en Estados Unidos, estrenó una película de terror 'Maniac', sigue siendo la voz del personaje Beck en el dibujo animado de TV 'TRON: Uprising', además de tener su propio programa de TV 'Wilfred', además de otras cuatro películas a punto de estrenar: 'Open Windows' del director español Nacho Vigalondo, 'Grand Piano' con John Cusack (que también filmó en España) y las películas 'Cooties' y 'A Girl Walks Home Alone at Night' donde incluso el productor también es... Elijah Wood.

- Apenas tenías ocho años cuando apareciste como el jovencito de los videojuegos en 'Back To the Future II' y tres años después ya estabas protagonizando tus propias películas como 'Radio Flyer' o incluso 'Forever Young' con Mel Gibson ¿Tus padres tuvieron bastante que ver con aquel principio?

- Ah, sí, increíble. Yo tuve una infancia maravillosa y una madre que se preocupaba por mí.

- ¿Y cómo fue que te fuiste a vivir solo, después del éxito de 'El Señor de los Anillos'?

- Fácil. Ya había estado en Nueva Zelandia viviendo como un adulto, antes de irme de la casa de mis padres. Con ellos además vivía separado, en la casa de huéspedes, por eso también me sentía independiente. Y por eso, la transición fue tan fácil.

- ¿Es verdad que te habías ido a vivir con tu hermana y después volviste a vivir con tus padres, otra vez?

- No.

- ¿Es difícil saber que la gente a veces miente sobre tu vida, todo el tiempo, en Internet? ¿Lees lo que tus fans dicen en los blogs, por ejemplo?

- No demasiado. Leo los blogs de cine, como admirador de ese género, cosas así. Busco las noticias, no tanto sobre lo que dice la gente o los admiradores. Leo a ciertos escritores o gente diferente.

- ¿Pero mantienes algún contacto con tus fans, por las redes sociales como Twitter?

- Tengo cuenta en Twitter, si. Pero no tiendo a escribir muchos tweets individuales, más que nada publico los tweets de otras personas que tienen el mismo interés en cine o la música.

- ¿Y las nuevas páginas oficiales de Facebook que verifican la identidad de los famosos? Hoy vi una con tu nombre... es realmente tuya?

- Sí, tengo una página oficial de Facebook. Sí, está ahí, pero también tengo una página privada que es solamente mía.

- ¿Y así como la gente se divierte viendo tus películas en cine, cuál es tu diversión... fuera del cine?

- Yo soy un fanático de la música y compro muchísimos discos. Antes coleccionaba juguetes, aunque ya no, pero me gusta coleccionar discos.

- ¿No solías ser un Disc Jockey por un tiempo?

- Todavía lo soy. Estoy en todas partes (risas).

- ¿Y no coleccionas recuerdos de tus propias películas? Me acuerdo que te habían regalado el anillo original de 'El Señor de los Anillos'. ¿Todavía lo tienes?

- Lo tengo, sí.

- ¿Dónde lo guardas?

- Lo tengo guardado en una caja, adentro de otra caja, muy escondido.

- ¿No deberías ponerlo en un lugar donde la gente pueda verlo?

- No, no, no.

- ¿De verdad?

- De verdad.

- ¿Aunque los personajes que interpretas en cine son tan diferentes, es posible encontrar cierto parecido con tu personalidad?

- Como actor, yo pienso que siempre es posible encontrar algo que te conecta con tus experiencias. La idea de interpretar un personaje que no tenga nada que ver conmigo es imposible, porque uno solo puede aprovechar las experiencias propias como ser humano. Siempre hay algo donde uno puede relacionarse o al menos comprender las experiencias propias, dentro del contexto de otro personaje.

- ¿Qué nos puedes contar de las próximas películas de 'Hobbit'?

- No puedo contarte nada... Fue muy emocionante volver con el personaje en la primera película, sin la responsabilidad que había tenido antes, sin el peso de toda la historia. Fue un buen recuerdo del personaje, con un par de momentos que tuvimos para mostrar la relación entre Frodo y el Hobbit Bilbo. Fue emocionante, pero no estoy en la segunda ni en la tercera película. Por eso, no puedo ofrecerte nada... perdón.

- ¿Y la película que hiciste con el director español Nacho Vigalondo?

- Nacho Vigalondo es un director español increíble que había hecho 'Los Cronocrímenes' y nuestra película se llama 'Open Windows'. Es un thriller que tiene lugar primordialmente en la pantalla de una computadora. Todo lo que pasa está en esa pantalla. Básicamente, mi personaje está atrapado en un escenario en donde secuestran el personaje de Sasha Grey y yo trato de salvarla. Es un thriller de acción, pero en la pantalla de una computadora. Es impresionante.

- También protagonizaste otro thriller, con el remake de la película 'Maniac' de 1980, una versión moderna de 'Jack El Destripador'...

- Fue excitante, porque tiene un costado intelectual y fue muy interesante mostrarlo desde el punto de vista del asesino. ¡Al fin pude ser el villano de una película! Es un género que me encanta y me gusto la forma en que la filmamos.

- ¿Tu película favorita de todos los tiempos también es un thriller?

- Sí. 'Peeping Tom' es una película que me encanta.

- También estás por estrenar otro thriller con John Cusack, Grand Piano, que también hiciste en España ¿Dejaste atrás las superproducciones de 'El Señor de los Anillos' por las producciones independientes de las películas de suspenso? ¿Estás bien? ¿El suspenso atrapó tu carrera?

- (Risas) Es gracioso, pero es algo muy circunstancial. Siempre me gustó ese género y supongo que también me representa, pero es pura casualidad que todas estas películas se estrenan casi al mismo tiempo. Tengo una productora que se llama Spectre Vision donde produzco películas de terror, pero también es algo separado. Es pura coincidencia, de verdad.

- ¿Qué es lo primero que consideras en un personaje para protagonizar una película determinada?

- Para mí, lo importante del personaje es que tenga vida, que sea creíble. Supongo que el mejor desafío para mi es no caer en un cliché fácil. Por ejemplo, con un asesino serial o el villano de una película es fácil caer en las áreas familiares y por eso era tan importante mostrarlo bastante real. También hay que buscar el balance, el elemento humano de un rol, con vulnerabilidades, sin hacerlo demasiado simpático. Me gustan las películas que me emocionan, pero tampoco busco nada específico. No quiero hacer solamente películas de suspenso. Como actor, siempre estoy buscando experiencias diferentes y un buen desafío.