Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Eurocine 2016: un viaje a Europa a través del cine

Expandir imagen
Eurocine 2016: un viaje a Europa a través del cine
Sede cinemateca, donde se desarrolla el Eurocine 2016 (SUMINISTRADA POR “FESTIVALDECINEGLOBAL.ORG” )

SANTO DOMINGO. La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en la República Dominicana, en colaboración con la Dirección General de Cine a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana y los Institutos Culturales de las Embajadas Europeas, de anuncian la décima edición de la muestra de cine europeo, “Eurocine 2016: Viaja a Europa a través del cine”, que como cada año busca traer lo mejor y más representativo del cine europeo al público dominicano.

En nota de prensa se informó que la muestra de cine europeo busca acercar el público dominicano a Europa. Este evento cultural nos permite viajar al viejo continente y conocer sus costumbres, sus tradiciones y además sus diferentes idiomas. Al igual que en años anteriores, la propuesta tendrá comedia, drama, ficción y una proyección de dibujos animados para los más pequeños.

Eurocine 2016 se realiza desde el jueves 9 al miércoles 22 de junio en la Cinemateca Dominicana. La entrada a todas las funciones es gratuita, hasta completar el aforo.

El evento fue inaugurado con la novedosa película alemana “Victoria” del director de la misma nacionalidad, Sebastian Schipper. Este largometraje fue rodado en un único plano secuencia, y tiene como escenario el famoso barrio berlinés de Kreuzberg. La cámara es testigo de todo lo que le pasa a Victoria, una joven española en Berlín, durante dos horas de su vida: desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la mañana, a partir de que conoce a cuatro jóvenes para los que la noche sólo acaba de empezar, y de cómo en ese periodo de tiempo le suceden cosas que le darán un giro total a su vida.

TEMAS -
  • Cine
  • Festival