Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Fernando Báez regresó de Cannes con propuestas

Expandir imagen
Fernando Báez regresó de Cannes con propuestas
Selfie en Cannes.

SANTO DOMINGO. Una productora de El Cairo propuso a Fernando Báez en el Festival de Cannes -tras ver su documental sobre el Lago Enriquillo-, una coproducción de un documental a rodarse en una remota aldea de Egipto que enfrenta una grave crisis con el agua.

El director y productor dominicano, participó en el Marché du Films junto a María Cordero, vicepresidenta de su productora Unicornio Films, quien dijo a DL que estuvieron en el estreno de “Julieta” de Almodóvar y días después conversaron personalmente con su protagonista, Adriana Ugarte, a quien Báez evalú para su próximo largometraje.

Unicornio Films llevó un portafolio con tres largometrajes: “Flor de Azúcar” (drama de época); “Misión Estrella” (acción/drama) ambas pendiente de estreno en este año, y el documental “El Lago Enriquillo, Preludio del cambio climático”.

“Una importante agencia de Los Angeles mostró su interés en la compra del paquete de las tres producciones para distribución en todo el mundo, presentandonos una oferta económica que al momento nos encontramos analizando con nuestros abogados”, manifestó Fernando Báez.

“Cabe resaltar los elogios de las agencias distribuidoras a la factura cinematográfica de nuestras peliculas, detalle que nos lleno de gran satisfacción”, dijo.

El realizador aplaudió la iniciativa de DGCine de motivarlos a participar en el evento.

Báez, quien es conocido por su lucha por la conservación del medio ambiente, dice haber conocido el reto que representa el genero de una obra de autor versus los solicitados géneros de acción”.

TEMAS -