Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Festival de Cannes engrasa la maquinaria

George Miller será el presidente del jurado, Laurent Laffite será maestro de ceremonias

Expandir imagen
Festival de Cannes engrasa la maquinaria
El Festival de Cannes reúne a no menos de 20 mil personas cada año (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El actor francés Laurent Laffite será el maestro de ceremonias de la 69 edición de la cita más importante del cine en el mundo: el Festival de Cannes, que tendrá lugar del 11 al 22 de mayo próximos, según dio a conocer la Dirección de Prensa del festival. Así mismo casi termina la acreditación de la prensa, que cada año es mayor (más de 4,000 periodistas) y ya se sabe quién presidirá el jurado.

El comediante, actor y humorista Laurent Laffite será el encargado de presentar la gala de apertura del evento, el día miércoles 11 de mayo, así como la de clausura el domingo 22 de ese mes. Laffitte sucede en el rol de maestro de ceremonias a Lambert Wilson, quien ejerció los años 2014 y 2015.

Expandir imagen
Infografía
George Miller durante el rodaje de Mad Max (FUENTE EXTERNA)

El presidente del Jurado

El festival también eligió días atrás al mítico director George Miller como presidente del jurado. “¡Qué placer !Estar en el corazón de esta fiesta llena de historias que revela las joyas del cine mundial , debatiendo horas apasionadamente con los compañeros del jurado es un gran honor. No me lo perdería por nada del mundo! “, expresó Miller en un comunicado tras aceptar la encomienda.

Justo el año pasado comenzó su andadura “Mad Max : Fury Road” en las pantallas del mundo. Su proyección fuera de concurso en la Sección Oficial, marcó el regreso de los héroes de la saga mítica para millones de fans de Max Rockatansky , y también la de su creador, George Miller, dueño del cine visionario que ha dado a conocer en todo el mundo .

La carrera de George Miller arrancó junto a las de Peter Weir , Bruce Beresford y Phillip Noyce, en la edad de oro del cine australiano de los 80. Tras escribir y dirigir el cortometraje la Violencia en el Cine, parte 1, en 1971 -producido por su cómplice Byron Kennedy , con quien fundó la compañía de Kennedy Miller-, ganó dos premios de la Australian film Institute . Este reconocimiento refuerza a George Miller en el trayecto hacia la dirección de su primer largometraje.

En 1979 nació la saga Mad Max, que continuaría con Mad Max 2 : El desafío en 1981, Mad Max, más allá de la bóveda del trueno en 1985, y Mad Max : Fury Road en 2015, 30 años después de la anterior.

Expandir imagen
Infografía
Thierry Frémaux posa para las cámaras durante un Festival de Cannes (FUENTE EXTERNA)

Thierry Frémaux sigue al frente del timón

El director del festival Thierry Frémaux informó a su vez que había recibido una jugosa propuesta que sin embargo ha rechazado para seguir al frente del Festival de Cannes y del Institut Lumière en Lyon

“Deseo expresar mi profundo agradecimiento a los que me han hecho el cumplido de creer que podía apoyarlos en sus esfuerzos. No estoy diciendo “no” a ellos, pero estoy continuando a decir “sí” al festival de cine más importante del mundo, y es mi deseo de continuar trabajando hacia su futuro prometedor, al igual que deseo continuar con el desarrollo continuado del Instituto y el Festival Lumière”, expresó Frémaux.

Expandir imagen
Infografía
Gael García Bernal en la película “Neruda”, de Pablo Larraín, una candidata a integrar la competencia de Cannes (FUENTE EXTENA)

Comienzan a sonar películas para la competencia

La revista Cineuropa cita entre medio centenar de títulos que podrían ser seleccionados en competencia en esta 69 edición a la coproducción entre Argentina y España, con participación de Francia, Holanda y Estados Unidos “Zama”, de Lucrecia Martel, según el libro de Antonio Di Benedetto, con Lola Dueñas y Daniel Giménez Cacho. No obstante, según IMDB este filme está previsto a estrenarse en el 2017.

Lucrecia Martel estuvo en el festival hace doce años, con “La Niña Santa” que compitió por la Palma de Oro en 2004. Aquel fue su antepenúltimo filme a la fecha: luego vino “La mujer sin cabeza” (2008) y luego un pronunciado silencio para la cineasta argentina, que ahora regresaría con “Zama”.

Entre las latinoamericanas se prevé la coproducción entre Chile, Argentina, España y Francia “Neruda”, de Pablo Larraín, con Gael García Bernal y Mercedes Morán, que se mantiene detrás de un velo de secreto bastante tupido.

Entre las propuestas estadounidenses aparecen títulos con nombres relevantes, como “Silence (I)”, de Martin Scorsese, con Liam Neeson, Adam Driver, Andrew Garfield, Nana Komatsu y otros.

Otra de las películas que podría conformar el line up oficial de cannes este año puede ser “Sully”, de Clint Eastwood; que trata acerca del Capitán de Aviación Comercial Chesley “Sully” Sullenberger. Quien, con cuya pericia salvó a sus pasajeros al realizar un perfecto acuatizaje en el rio Hudson

en el 2009, y es considerado un héroe nacional. “Sully” fue escrita por Todd Komarnicki (Perfect Stranger) basada en el libro autobiográfico del Capitán “Sully” y Jeffrey Zaslow.

Se menciona también a “The last face”, la esperada película de Sean Penn, rodada en Sudáfrica hace un año, y que reúne a Charlize Theron, en el rol de la directora de una agencia de ayuda internacional, y a Javier Bardem, un médico de la ayuda de emergencia se encuentran atrapados en medio de una revolución político social y juntos se enfrentan a decisiones difíciles que rodean el humanitarismo y la vida a través de los disturbios civiles.

Otros filmes con potencial son “Patterson”, de Jim Jarmush, “The Neon Demon”, de Nicolas Winding Refn; “Snowden”, de Oliver Stone, además de otras de cineastas como Jeff Nichols, James Gray, Tom Ford y Damien Chazelle, entre otros que cita la publicación europea.

También del viejo continente probablemente se apueste por “Le fille inconue” (El hijo desconocido), de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, “Photographies de famille” (Foto de familia), de Cristian Mungiu, “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “Fa bei sogni” (Los buenos sueños), de Marco Bellocchio o “I, Daniel Blake” (Yo, Daniel Blake), de Ken Loach, lista que también incluye las nuevas de Paul Verhoeven, Emir Kusturica, Stephen Frears, Albert Serra, entre otros.

Francia suele ser muy afortunado en la selección oficial, esta vez lo podría ser con varios títulos repartidos en las competencias: “Personal Shopper”, de Olivier Assayas; “Paris est une fete” (París es una fiesta), de Bertrand Bonello; “Ma loute” (Mi luto), de Bruno Dumont; “Une vie” (Una vida), de Stéphane Brizé; “Frantz”, de François Ozón; “Le fille de Brest”(La hija de Brest), de Emmanuele Bercot; “Mal de Pierres”, de Nicole Garcia; “M”, de Sara Forrestier; “Rester vertical” (Permanecer verticales), de Alain Giraudie y “Planetarium”, de Rebecca Zlotowski.

De Asia se mencionan “La femme de la plaque argentique” (La mujer de la placa de plata), de Kiyoshi Kurosawa; “Harmonium”, Koji Fukada; “Agassi”, de Park Chan-wook; “After the Storm” (Después de la tormenta), Hirokazu Kore-Eda; “The Sense of an Ending” (El sentido del final), del indio Ritesh Batra, y “Grain” (Grano), del turco Semih Kaplanoglu, mientras que de Israel “Oppenheimer Strategies” (Las estrategias de Oppenheimer).

TEMAS -