Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Hansel & Gretel" es la más taquillera de la semana

El segundo film más taquillero de la semana es la producción de Universal Pictures "Mama"

Expandir imagen
Hansel & Gretel es la más taquillera de la semana
La película de acción y horror "Hansel & Gretel: Witch Hunters" lidera el listado de las películas más taquilleras del pasado fin de semana, al recaudar la modesta cantidad de 19 millones de dólares desde su estreno el pasado viernes 25 de enero. Según informes del sitio The Hollywood Reporter, esta producción en 3D de Paramount Pictures se vio afectada por una tormenta de nieve que se extiende desde la región central hasta el Atlántico medio.

En el plano internacional (fuera de EE.UU.) esta producción asociada de MGM que es protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton, ha logrado recaudar 25 millones de dólares tras exhibirse en 19 territorios y sumar así en esas plazas 35.8 millones. A nivel mundial ya esta película alcanza los 54.8 millones de dólares.

El segundo film más taquillero de la semana es la producción de Universal Pictures "Mama", la cual recaudó 12.9 millones de dólares, para un cúmulo de 48.6 millones a dos semanas de su estreno. Esta producción protagonizada por Jessica Chastain se ha beneficiado por su clasificación PG-13, la cual permite que niños a partir de esa edad puedan asistir a las salas de cine para ver esta cinta. 8 de las 10 películas más taquilleras tienen clasificación R (mayores de 18 años).

La premiada película de The Weinstein Co. "Silver Linings Playbook" es la tercera cinta más popular al recaudar la suma de 10 millones de dólares, para un total acumulado de 69.5 millones de dólares tras tener 11 semanas en los cines. Le sigue muy de cerca la no menos premiada "Zero Dark Thirty", la cual recaudó 9.8 millones de dólares, para un cumulo de 69.9 millones luego de tener seis semanas en carteles. Ambas películas se reactivaron en los cines tras sus respectivas nominaciones para la próxima entrega de los premios Oscar.

Con un débil desempeño debuta en un quinto lugar la película de FilmDistrict "Parker ", la cual recaudó 7 millones de dólares en sus primeros tres días. El film protagonizado por Jason Statham y Jennifer Lopez, al igual que otras películas, se vio dificultada de recibir mayor cantidad de personas a las salas de cine debido a su clasificación R. Por su parte el film de Quentin Tarantino "Django Unchained", no se vio afectado por esta clasificación al obtener una recaudación de 5 millones de dólares, para un cumulo de 146 millones tras permanecer en los cines cinco semanas. Este film ya tiene una recaudación mundial de 250 millones de dólares.

El film humorístico de Relativity Media "Movie 43" es otra producción que debutó el pasado viernes con una anímica recaudación, al obtener igualmente 5 millones de dólares. Tras la misma está el film de Warner Bros. "Gangster Squad", el cual recaudó 4.2 millones de dólares, para un cumulo de 39.6 millones en su tercera semana de estar en los cines.

"Broken City", de Fox y New Regengy, recaudó el pasado fin de semana 4 millones de dólares, para un total acumulado de 15.3 millones a dos semanas de su estreno. Completa el listado de las 10 películas más taquilleras de la semana, la nueva versión de "Les Misérables", producción de Universal Pictures que obtuvo la cantidad de 3.91 millones de dólares, para una acumulación de 137 millones luego de tener cinco semanas en los cines.