Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy arriba al país Carlos Varela a presentar en el festival de Cine de Fine Arts “The Poet of Havana”

El cantautor ha sido conciencia crítica de más de una generación de cubanos. El documental es narrado por Benicio del Toro.

SANTO DOMINGO. Ayer se presentó en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, pero en San Juan, el documental “The Poet of Havana”, con la presencia de su protagonista, el cantautor cubano Carlos Varela, quien ha sido conciencia crítica de más de una generación de cubanos. Ese mismo documental se presenta esta noche en el mismo festival, pero aquí, en Santo Domingo.

Carlos Varela, quien estuvo prohibido en Cuba más de una ocasión, y que se presentara hace pocos meses en el Hard Rock café de Santo Domingo, regresa hoy a República Dominicana para estar presente en la proyección del documental que, dirigido por el canadiense Ron Chapman, narra Benicio del Toro.

El material fílmico viene precedido de excelentes críticas y en él también participan otras figuras como el salsero nicaragüense Luis Enrique; el recientemente fallecido Juan Formell, fundador de Los Van Van; la escritora cubana Wendy Guerra, el cantautor norteamericano Jackson Browne y el brasileño Ivan Linhs entre otros.

El documental fue estrenado en el Museo de los Grammy, en Los ANgeles, el pasado 15 de septiembre.

TEMAS -