Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Hoy se clausura el Festival de Cine Global Dominicano

Se clausura el festival, y se entregan los premios La Silla

Expandir imagen
Hoy se clausura el Festival de Cine Global Dominicano
Jerónimo Labrada recibe el título de Doctor Honoris Causa de manos del rector de la UASD, Iván Grullón Fernández. (ALFONSO QUIÑONES)

SANTO DOMINGO. Hoy será la clausura del 9no. Festival de Cine Global Dominicano que desde el pasado 10 de noviembre se ha realizado en varias sedes del país.

Un evento que ha sido parido, gracias a la inteligencia y la austeridad de sus organizadores, que tuvieron que hacer malabares con el financiamiento para que siga siendo el evento cinemmatográfico más importante del país.

Uno de los eventos que han ayudado a conformar este festival ha sido el Foro Egeda-Fipca, organizadoras de los Premios Platino, que acaba de elegir al dominicano Luis Arambilet como uno de sus vicepresidentes.

Adrián Solar, presidente de Fipca, y Carlos Antón, director adjunto de Egeda, dieron ayer los resultados del foro, donde lo valoraron como el más eficiente y participativo de los cuatro realizados.

Entre los objetivos que se proponen en la nueva etapa que inicia, los ejecutivos mencionaron un programa con el BID, para hermanar la cinematografía iberoamericana y hacer un portafolio de propuestas para la TV, entre otros puntos.

Doctorado

Entre las actividades realizadas ayer en el marco del Festival, estuvo la entrega al mediodía, en el Museo de la UASD del doctorado honoris causa al director de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Jerónimo Labrada, quien tiene a su haber una dilatada labor creativa y educativa en el ámbito del sonido cinematográfico.

TEMAS -