Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Huppert y Depardieu en El Valle del Amor

Para armar su obra, Nicloux nucleó a dos actores franceses: Isabelle Huppert y Gerard Depardieu

Expandir imagen
Huppert y Depardieu en El Valle del Amor
Escena de la película. Fuente externa
CANNES. Si este fue el año de las cinco películas francesas compitiendo en Cannes, no ha habido peor año que este. Lo dicen los que llevan 30 o 40 años asistiendo al festival más importante del mundo. El tiro de gracia se lo dio "Valley of Love".

La idea de hacer esta película le surgió al director francés Guillaume Nicloux de un viaje a fines del 2012 a ese sitio. "Mi viaje a uno de los más grandes parques nacionales de los Estados Unidos fue como soñar despierto. Pero un sueño cuyas impresiones y detalles nunca se fueron en su totalidad... Allí el tiempo es horizontal, como en África. Una verdadera trampa. El Valle de la Muerte es una trampa de la verdad. Es tu cerebro en solitario, dispuesto a abrirse a todo lo que evades", dijo en sus notas al filme publicadas en el catálogo del filme por los productores de Le Pacte.

Para armar su obra, Nicloux nucleó a dos grandes actores franceses: Isabelle Huppert y Gerard Depardieu. La película, además de hablar de la pérdida de un hijo, al cual no veían ambos hace tiempo, habla del reencuentro de dos seres humanos que se acercan peligrosamente a la tercera edad.

El hijo, que se ha suicidado, pone de tarea en su carta de despedida a cada uno que recorra junto al otro determinada ruta por siete sitios, uno cada día de la semana, en determinadas horas del día. Él vendrá. Así que dudan de la veracidad de la muerte del hijo; la esperanza de que algo les sirva de bálsamo al dolor de la pérdida. Pero al final esto se va en fantasma y en algo que uno no llega a saber nunca que es: la nada.

La película ha gustado a muy pocos, a pesar de la autenticidad actoral de ambos personajes, sobre todo depardieu, quien -dicho sea de paso- trató de besar a la Huppert en el pase de prensa ante los fotógrafos. La rondaba como un gato, le dio arrumacos, gestos de ternura. Al final quiso asestar el golpe final: un beso en la boca. Pero la señora de 62 años fue más rápida que él y en un gesto de cobra, se lo quitó de encima. Risas. Ella llamó a sus compañeros y la foto de familia salvó la situación. Pero no a la película.
Leer más
    TEMAS -