Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

“I, Daniel Blake”, Palma de Oro en Festival de Cannes

El veterano cineasta británico Ken Loach gana por segunda ocasión Palma de Oro

SANTO DOMINGO. “I, Daniel Blake”, largometraje del director británico Ken Loach, ganó ayer la Palma de oro del 69 Festival de Cannes e inicia su camino al Oscar.

Es la segunda ocasión en que Loach gana el máximo premio del festival de cine más importante del mundo. Con “The Wind That Shakes the Barley”, ganó el 2006.

El Gran Premio del Jurado recayó en “Juste la fin du monde”, del jovencísimo cineasta canadiense Xavier Dolan, el nuevo niño lindo de Cannes.

El Premio al Mejor Director fue entregado exaquo al rumano Cristian Mungiu por “Bacalaureat” y a Olivier Assayas por “Personal shopper”.

Mientras el Premio del Jurado fue, increíblemente para una película que no dice nada, o casi nada: “American Honey”, de Andrea Arnold (Reino Unido).

Por su parte el premio al Mejor Guión fue a dar a manos de Asghar Farhadi, por “Forushande” (Irán).

El premio a la Mejor Actriz fue para Jaclyn Jose, por “Ma’Rosa”, de Brillante Mendoza (Filipinas). Y el premio al Mejor Actor a Shahab Hosseini por “Forushande” (Irán).

La Cámara de Oro a la mejor ópera prima: “Divines”, de Houda Benyamina (Francia-Marruecos).

La Palma de Oro al mejor cortometraje: “Timecode”, de Juanjo Giménez (España). Palma de Oro de honor fue a Jean-Pierre Léaud.

TEMAS -