Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Inauguran muestra retrospectiva del maestro Ernst Lubitsch

SANTO DOMINGO. Segunda Casa inauguró una selectiva retrospectiva de las obras inmortales del genio del cine germanoamericano Ernst Lubitsch, maestro de la comedia el drama y la tragedia.

La muestra, que estará vigente hasta el 30 de octubre, se compone por nueve películas de sus obras más interesantes del cine sonoro y mudo, tales como: “Los peligros del Flirt” (1924) “El Gato Montés” (1921), y el “Sumurum” (1920).

También serán exhibidas “Remordimiento”, “Una hora contigo”, “La octava mujer de Barba Azul”, “Ninotchka”, “To Be or not To Be” y “La Dama de Armiño”.

Lubitsch fue un brillante director de cine que viajó desde Alemania a Hollywood a finales de los años 20, creando obras maestras que por primera vez serán asequibles para los amantes del cine.

Trabajó en su primera etapa, luego de realizar estudios en el Instituto Sophien de Berlín con el afamado director de teatro Max Reinhardt, formador de generaciones en Viena y Berlín. Entre 1918, 1919 y 1920, su carrera de cineasta en el tiempo mudo, comienza a tener importancia.

TEMAS -
  • Cine