Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Jane Birkin pide a Hermès que quite su nombre a su bolso de cocodrilo

Su creación y comercialización se inició a principios de los años ochenta

Expandir imagen
Jane Birkin pide a Hermès que quite su nombre a su bolso de cocodrilo
Pide que apliquen “mejores prácticas” para su fabricación (FUENTE EXTERNA)

París. La actriz y cantante británica Jane Birkin solicitó hoy a la “maison” francesa Hermès que “rebautice” el mítico bolso de piel de cocodrilo que lleva su nombre hasta que no aplique para fabricarlo “mejores prácticas” que respondan a la normativa internacional sobre el sacrificio de esos animales.

La reclamación para que la casa retire su apellido del “Birkin Croco”, tal y como indicó su agente en un comunicado, tiene lugar después de que la artista admita haber sido advertida de la crueldad de los métodos empleados en la matanza.

Su solicitud, según la nota, se produce también “en tanto que signataria” de las peticiones ‘Mercy for animals’ (Piedad para los animales) del actor Joaquin Phoenix, que protestan “contra todo comportamiento inadecuado contra los animales”.

Los Birkin, fabricados a mano, son uno de los bolsos más caros del mundo, cuyo precio puede elevarse, a menudo en subastas o en el mercado de segunda mano, más allá de los 200.000 euros (unos 221.000 dólares).

Su creación y comercialización se inició a principios de los años ochenta, tras un encuentro fortuito en un avión entre el entonces presidente de la compañía, Jean-Louis Dumas, y la actriz y cantante, expareja del icono francés de la “chanson” Serge Gainsbourg.EFE

TEMAS -
  • Cine