Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Jennifer Lawrence, Óscar a la mejor actriz por "Silver Linings Playbook"

Expandir imagen
Jennifer Lawrence, Óscar a la mejor actriz por Silver Linings Playbook
Jennifer Lawrence. EFE

LOS ANGELES.- La joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence, de 22 años, logró hoy el primer Óscar de su carrera tras imponerse como mejor actriz en la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood gracias a su trabajo en "Silver Linings Playbook".

Lawrence, que se tropezó en las escaleras del escenario al pisarse su largo vestido, agradeció un tanto azorada el galardón y se lo dedicó a sus compañeros de reparto, a su familia y a sus compañeras y rivales en la categoría de mejor actriz, a las que calificó de "inspiración".

Lawrence superó en la disputa por el galardón a Emmanuelle Riva ("Amour"), Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Naomi Watts ("Lo imposible") y Quvenzhané Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

La ganadora ya había optado al Óscar por "Winter's Bone" (2010) y en los dos últimos años se ha convertido en una de las actrices de moda en la meca del cine, donde además de filmes de corte independiente ha protagonizado la taquillera "Los Juegos del hambre" y forma parte de la nueva saga sobre los personajes de cómic X-Men.

La ceremonia de entrega de los Óscar se celebra hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles.

TEMAS -