Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Película
Película

Jonás Cuarón se une al proyecto de El Zorro, como guionista y director

Lantica Media y Sobini Films rodarán el film Z! en verano, en Pinewood Dominican Republic Studio

Expandir imagen
Jonás Cuarón se une         al proyecto de El Zorro, como guionista y director
Jonás Cuarón junto a Gael García Bernal, quien podría ser el Zorro en Z! (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. No se sabe cuál será el presupuesto de la película que devolverá a El Zorro para las nuevas generaciones, pero costará varios millones. Se llamará Z! (nada que ver con aquel clásico de Costa Gavras, obviamente), Y esa es una excelente noticia, como lo es que al crew se une el joven Jonás Cuarón, en calidad de guionista y director.

El joven, que ha dirigido cortos, y asume así su primer gran proyecto, ha sido nominado a varios premios, y ganó el BAFTA al mejor guión por Gravity. Recientemente escribió y dirigió Desierto, ganadora del premio FIPRESCI en la categoría Presentaciones Especiales del 40 Festival Internacional de Cine de Toronto, la cual es protagonizada por Gabriel García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

El anuncio, hecho en la tarde de ayer por Lantica Media y Sobini Films, en las personas de Antonio Gennari, CEO de la entidad dominicana, y Mark Amin, de su contraparte, de que Jonás escribirá y dirigirá el que probablemente sea el más ambicioso de los proyectos hasta ahora conocidos de Pinewood Dominican Republic Studios, arroja mucha esperanza de que este sea el gran año de despegue de los nuevos estudios de Juan Dolio.

“Estamos muy contentos por la inclusión de Jonás en este proyecto”, dijo Antonio Gennari, CEO de Lantica Media. “Su talento para contar grandes historias es evidente en su trabajo y esperamos con muchas ansias ver hacia donde nos lleva con su visión del Zorro”, dice una información enviada en la tarde de ayer.

El título provisional de “Zorro Reborn” revive al héroe que lucha contra la corrupción.

“Cuando vi Desierto me impresioné con la capacidad de Cuarón de dirigir acción y suspenso, su visión y las excelentes actuaciones que suscitó de los actores de la película”, manifestó por su parte Mark Amin, de Sobini Films.

Financiamiento

La nueva producción del Zorro será financiada por Lantica Media, y Pantelion Films se encargará de la distribución a nivel internacional. Los detalles del proyecto se mantienen en secreto, pero lo que sí es seguro es que la película será una versión del Zorro completamente nueva.

El veterano productor Mark Amin, (Good Kill, Frida y Miles Ahead) producirá la película con Albert Martínez Martín, de Lantica Pictures. Los productores ejecutivos son Cami Winikoff y David W. Higgins, de Sobini Films, Antonio Gennari, de Lantica y John Gertz de ZPI.

TEMAS -