Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

José María Cabral rueda nuevo filme

Protagonizan Alexis Valdés, Kenny Grullón e Irving Alberti. Freddy Ginebra debuta en cine

SANTO DOMINGO. José María Cabral, el más exitoso de los jóvenes directores de cine dominicanos, está rodando una nueva película que aún no tiene título definitivo.

El misterio que ronda la filmación que ocurre en varias locaciones de Santo Domingo ha de durar buen tiempo. "Quiero mantener el suspense hasta que salga el trailer de la película", dijo José María Cabral, sorprendido 'in fraganti' por Diario Libre.

"Tenemos de protagonistas a Alexis Valdés, gracias a tí; también contamos como protagonistas con Kenny Grullón e Irving Alberti. Algo muy importante, Freddy Ginebra debuta en el cine, con una pequeña aparición. En los secundarios a Hony Estrella, Giovanny Cruz y Félix Germán", declaró en exclusiva. "Estamos rodando por 22 días en Santo Domingo", especificó quien debutara en 2008 con el largometraje "Excexos", rodada a los 19 años.

El director de "Jaque Mate", quien es además, el guionista y director de la que está en rodaje, asegura nada tiene que ver con sus anteriores películas, y menos con "Jaque Mate". "Ni cerca. Nada que ver, son dos películas con dos colores totalmente distintos. En ambas hay pistolas, pero son absolutamente diferentes".

Preguntado de qué va el nuevo largometraje, Cabral afirma que "la película narra el asalto a un banco que termina, cuyo efecto produce cosas catastróficas en República Dominicana. O sea, a raíz de ese asalto a un banco, lo de ciencia ficción que tiene la propia palícula genera cosas catastróficas en el país".

Varios géneros

La nueva cinta de José María Cabral, segunda producida por Antena Latina Films, es una mezcla de varios géneros: hay de todo, aventura, comedia, drama, ciencia ficción..."

La película saldría a las salas de cine a mediado del 2013. "Inmediatamente que termine de rodar, entra en postproducción, entre Nueva York y aquí. Voy a editar la película con Hernán Herrera. La película contará con efectos especiales, recuerda que vemos una República Dominicana totalmente distinta, por los efectos del banco".

En el caso de Alexis Valdés, Cabral afirma que "el acercamiento fue a través de tí y le mandé el guión. Me dijo 'sí, me interesa'. Y me llamó al otro día '¡me encanta, me encanta!' y y se enamoró del guión. Voló como a los tres días hacia acá, y hemos ido construyendo la historia, porque son tres personajes que hacen una química impresionante. Estamos viendo aquí hoy día una actuación muy distinta a la que hemos visto en los mismos Kenny e Irving. Están haciendo unos personajes superinteresantes, cada quien aporta con su rol, y entre los tres hacen una química tremenda y un trío hermoso", manifestó.

No me gusta ninguno

La música del film corre a cargo de Sergio Marte "el mismo que trabajamos Jaque Mate, hasta un tema clásico se toca en la misma película".

Indagado sobre el título de la película, respondió a DL "no tenemos aún; no tengo idea de cómo se va a llamar. Hemos usado varios de trabajo, pero no me gusta ninguno", confesó.