Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Kirsten Dunst debutará como directora con “The Bell Jar” de Sylvia Plath

El libro de Plath ya tuvo una adaptación al cine en 1979 gracias al filme “The Bell Jar” dirigido por Larry Peerce y cuyo elenco lideraba Marilyn Hassett

Expandir imagen
Kirsten Dunst debutará como directora con “The Bell Jar” de Sylvia Plath
Está previsto que el largometraje a cargo de Dunst comience a rodarse en el primer trimestre de 2017. (AP)

LOS ANGELES. La actriz estadounidense Kirsten Dunst debutará como directora de un largometraje con “The Bell Jar”, un filme que adaptará la famosa novela homónima de la escritora estadounidense Sylvia Plath.

Según la información publicada hoy por el medio especializado Deadline, Dunst, que escribió el guión junto a Nellie Kim, contará con Dakota Fanning (”War of the Worlds”) para protagonizar esta película.

El argumento de la novela “The Bell Jar” (1963) se centra en una joven estudiante que, tras ganar un premio en Nueva York en los años 50, regresa a su casa y empieza a sufrir problemas mentales.

El libro de Plath ya tuvo una adaptación al cine en 1979 gracias al filme “The Bell Jar” dirigido por Larry Peerce y cuyo elenco lideraba Marilyn Hassett.

Está previsto que el largometraje a cargo de Dunst comience a rodarse en el primer trimestre de 2017.

Se tratará del primer filme como realizadora de la intérprete, quien ya ha demostrado su interés por la dirección gracias a sus cortos “Welcome” (2007) y “Bastard” (2010).

Conocida por su papel de Mary Jean Watson en las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi, Dunst ha dejado su huella también en filmes como “Marie Antoinette” (2006) o “Melancholia” (2011), la cinta del cineasta Lars Von Trier con la que obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Recientemente aparece en la serie televisiva “Fargo” y la película “Midnight Special” de Jeff Nichols, y entre sus proyectos futuros destaca su reencuentro con la realizadora Soffia Coppola en el “remake” de “The Beguiled”.

TEMAS -
  • Cine