Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

La actriz Amanda Seyfried padece un trastorno mental

Expandir imagen
La actriz Amanda Seyfried padece un trastorno mental
Amanda Seyfried (REDES SOCIALES)

La actriz Amanda Seyfried reveló en una entrevista que padece un trastorno mental. La protagonista de “Cartas para Julieta” habló abiertamente sobre el trastorno que padece y detalló que lleva medicándose desde los 19 años.

Amanda lo explica todo en el número de noviembre de la revista Allure, donde se le realizó también un reportaje fotográfico. “Es su entrevista más dura desde que debutara en la industria cinematográfica”, aseguran los ejecutivos de la revista.

Amanda admitió que padece un trastorno obsesivo-compulsivo y que esta enfermedad se la diagnosticaron a los 19 años. Más sincera que nunca, Amanda ha explicado cómo es vivir con esta enfermedad: ‘’Tomo un antidepresivo y nunca conseguiré dejarlo’’, comentaba la actriz, que toma medicación desde hace 11 años aunque con la dosis más baja, como ella misma ha explicado.

La actriz asegura que no sólo lucha contra esta enfermedad sino también ‘’contra el estigma de la utilización de una herramienta’’. Además, Seyfried critica que no se considere a las enfermedades mentales dentro de la categoría diferente al resto de enfermedades: ‘’No creo que deba hacerse, se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa’’, comentaba Amanda. ‘’Tú no ves la enfermedad mental: no es una masa, no es un quiste, pero está ahí. ¿Por qué necesitas probar que existe? Si lo puedes tratar, lo tratas’’, explicaba la actriz.

Según “Zeleb.es”, Amanda Seyfried padece el TOC, un trastorno que produce ansiedad, con pensamientos y miedos recurrentes unidos a conductas repetitivas y compulsivas: ‘’Tenía mucha ansiedad que venía del TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me mandó al psiquiatra. A medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho. Sabiendo que muchos de ellos nos están realmente basados en la realidad’’, comentaba Amanda. Ahora, la actriz prepara el regreso de Twin Peaks a la televisión y se encuentra en pleno rodaje de Anon, su próxima película junto a Clive Owen.

TEMAS -