Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Las comedias románticas buscan el trono de "Twilight" en los cines de EE.UU.

Expandir imagen
Las comedias románticas buscan el trono de Twilight en los cines de EE.UU.
Playing for Keeps, un filme en el que un deportista de éxito tratará de reconducir su vida personal

LOS ÁNGELES.- Las comedias románticas serán las principales novedades este viernes en la cartelera de EE.UU., donde tratarán de terminar con el dominio en taquilla de la última entrega de "Twilight", la película más vista en el país durante las pasadas tres semanas.

Un exjugador profesional de fútbol interpretado por Gerard Butler ("300") es el protagonista de "Playing for Keeps", un filme en el que un deportista de éxito tratará de reconducir su vida personal y ejercer de padre mientras lucha por resistir a sus instintos.

Jessica Biel, Uma Thurman, Dennis Quaid y Catherine Zeta-Jones acompañan a Butler en esta cinta de enredos que dirigió Gabriele Muccino, quien estuvo detrás del filme "The Pursuit of Happiness".

Zeta-Jones estrenará por partida doble ya que tiene un papel secundario como mujer del experto en apuestas Dink Heimowitz, a quien da vida Bruce Willis, en la comedia "Lay the Favorite".

En esa cinta, Rebecca Hall ("The Town") pasa de ser una camarera a convertirse en una talentosa jugadora capaz de hacer mucho dinero y ganarse las simpatías de Dink y las envidias de su esposa, en una trama en Las Vegas que se irá complicando y que tuvo en la dirección a Stephen Frears ("The Queen").

Con humor también llega "Hyde Park on Hudson", el relato de un fin de semana de amor y diplomacia entre EE.UU. y Reino Unido personalizado en la relación del expresidente Franklin Delano Roosevelt y Margaret Stuckley durante la visita en 1939 a Nueva York del rey y la reina de Inglaterra.

Roger Michell ("Notting Hill") dirigió la producción que tuvo en el papel de Roosevelt al veterano Bill Murray. En términos de "thriller" la novedad más importante será "Deadfall", filme en el que Eric Bana ("Troy") regresa a terrenos nevados (como ya hiciera en "Hanna"), aunque en esta ocasión como un ladrón y asesino fugitivo que trata de cruzar con su hermana (Olivia Wilde) y su último botín a Canadá.

Su huida se trunca cuando sufren un accidente. Emulando la esencia del clásico de cine de adolescentes "The Breakfast Club", "Bad Kids Go to Hell" lleva al extremo con un punto cómico el arresto escolar de seis estudiantes cuyo castigo se vuelve mortal y van falleciendo uno a uno, como suele ser habitual en este género.