Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actrices
Actrices

“Las puertas se han abierto, pero debo seguir rompiendo más paredes”

SANTO DOMINGO. La serie Orange Is the New Black que produce la plataforma digital Netflix ha sido vital para la proyección internacional de la actriz dominicana Dascha Polanco.

Así lo reconoció al conceder una entrevista a DL durante su participación en la novena edición del Clásico de Golf de Celebridades que realizó David Ortiz el pasado fin de semana en Cap Cana.

“Ya hemos terminado la grabación de la quinta temporada de Orange Is the New Black. Tener la oportunidad de ser parte de un elenco diverso, en el que participo junto a otras cuatros dominicanas es un orgullo. Es mi oportunidad y la de otras compañeras”, comentó.

Polanco reseñó que en cierta medida la película le ha allanado el camino en la industria de Hollywood porque cineastas y productores se han fijado en su talento. “Las puertas se han abierto, pero todavía debo seguir rompiendo más paredes”.

Su talento ha sido tomado en cuenta para participar, entre otras, en las películas Joy, en la que compartió con Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, así como en The Cobbler que protagonizó Adam Sandler y The Perfect Match de Terrence Jenkins y Cassie Ventura.

Al reflexionar del éxito que ha comenzado a cosechar en Hollywood, refiere que usualmente se toma mucho tiempo para lograr roles importantes en el cine. “Ha sido una bendición que en los últimos tres años he podido lograr muchas cosas. Entre mi satisfacción está poder contribuir a acciones sociales como la que realiza David Ortiz. También trabajo con la comunidad dominicana en Nueva York, y ahora muy de cerca con el cónsul Carlos Castillo. Además, debo decirte que estoy trabajando en una obra de teatro que se presentará desde enero hasta el mes de febrero, la cual se presentará en el Teatro Atlantic de Nueva York”.

Al contar su experiencia en la película Joy, relató que fue enriquecedora. “Fue algo interesante. En más de una ocasión me pregunté por qué me tocó estar junto a figuras como Robert De Niro, Isabella Rosellini, David Russell, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. “Tuve el privilegio de representar a mi gente en un nivel distinto”.

Cine en República Dominicana

El pasado año estuvo en el Festival de Cine de Funglode, y durante su participación recibió información del avance de la industria local.

Tiene entre sus metas, poder traer productoras y hacer una película en el país para mostrarla internacionalmente. “Nosotros tenemos mucha historia, y creo que podemos hacer grandes cosas”, contó.

Compromiso social

Dascha Polanco se mantiene conectada a sus raíces dominicanas. Recientemente se integró a las labores para recaudar ayuda para las familias afectadas por las lluvias en el país. Ahora está trabajando en la apertura de una escuela de formación artística en Cabarete, Puerto Plata, junto a Dream Foundation. “Vine al país en junio pasado, me reuní con los directivos para poner en marcha la escuela. Ya hemos contactado a algunos actores de la capital para que se conviertan en profesores”.

TEMAS -