Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cineastas
Cineastas

Laura Guzmán e Israel Cárdenas, invitados a ser miembros de la Academia de los Oscar

SANTO DOMINGO. La Academia de las Artes y las Ciencias invitó hoy a 683 artistas del séptimo arte a hacerse miembros de la entidad que selecciona los premios Oscar.

Entre los invitados hay 283 extranjeros de 59 países, lo que parece dar respuesta a la controversia suscitada este año, donde un grupo de miembros afroamericanos protestaron por la ausencia de artistas y obras relacionadas con ellos entre los nominados.

Entre los cineastas latinos incluidos en la extensa lista se encuentra la pareja de esposos dominico-mexicano Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, directores de la película “Dólares de arena”, que protagonizara Geraldine Chaplin. También la dominico borícua Michelle Rodríguez ha sido invitada como actriz.

Otros nuevos miembros de la academia son el cubano Jorge Perugorría protagonista de la película “Fresa y Chocolate”, que estuviese nominada a los Oscar en 1994. Ciro Guerra, nominado con su película El abrazo de la serpiente (Colombia); Carlos Reygadas (Luz silenciosa, Post Tenebras Lux) y las argentina Lucrecia Martel (La Ciénaga), y Lucía Puenzo , directora de Wakolda, entre otros.

La lista igualmente incluye al legendario actor mexicano de 91 años, Ignazio López Tarso, protagonista de “El gallo de oro” (1964) aquella memorable película que escribieran a cuatro manos Gabriel García Márquez, Juan Rulfo, Carlos Fuentes y Roberto Gavaldón. También la colombiana América Ferrera, la cubanoamericana Eva Méndez, la española Maritza Paredes, la mexicana Silvia Pinal y la argentina Cecilia Roth, entre muchos más.

TEMAS -