Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

"Life of Pi" se estrena en República Dominicana

Es dirigida por el ganador del Oscar Ang Lee ("Brokeback Mountain" de 2005)

Expandir imagen
Life of Pi se estrena en República Dominicana
SANTO DOMINGO.-Llega a los cines de República Dominicana el film "Life of Pi" ("Una aventura extraordinaria"), producción de Fox 2000 Pictures que es dirigida por el ganador del Oscar Ang Lee ("Brokeback Mountain" de 2005). El guión es responsabilidad de David Magee, partiendo de la novela homónima de Yann Martel.

Su protagonista es el joven Suraj Sharma e Irrfan Khan, quienes hicieron el papel de Pi en dos tiempos diferentes (adolescente y adulto). También actuaron Adil Hussain, Tabu y Gérard Depardieu con una participación especial.

Con una duración de 127 minutos, "Life of Pi" muestra la historia de un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico en la ciudad de la India. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban junto a los animales del zoológico. Durante el accidente Pi logra salvarse gracias a un bote que logra alcanzar, en el cual hay un gran tigre de bengala que tratará de domar para poder sobrevivir.

Este film dirigido por el taiwanés Lee representa un espectáculo visual en donde en ocasiones el texto está de más, con una historia narrada en tres tiempos perfectamente ambientados. Aunque la historia en sí es manejada como fábula, consta de un diseño artístico que junto a su carga dramática deja por resultado una producción sin desperdicios.

Ang Lee ha enriquecido su talento con el transcurrir de los años gracias a las experiencias adquiridas en grandes producciones, de las cuales se puede decir extrajo lo mejor. Tras hacer su "cross-over" a Hollywood, su filmografía incluye a "Sense and Sensibility" (1995), "Crouching Tiger, Hidden Dragon" (2000) y "Hulk" (2003), entre otras. En todas siempre resalta lo mejor en fotografía y aplica con real criterio los trucos de efectos especiales.

El eficiente empleo del 3D en este film nos hace entender la obsesión de James Cameron por patentizar una aplicación especial de este sistema de video a raíz de su película "Avatar". Toda aplicación en 3D está bien justificada y bien lograda, aunque Lee se cuida de no depender mayormente de eso y si concentrándose en una perfecta armonía entre guión y ambientación. A eso agregamos la siempre justificada fotografía de Claudio Miranda.

Esta es una película para disfrutar en familia, donde se estimula el sentido de supervivencia ante cualquier adversidad, sin nunca descuidar los valores de la integridad y amistad. Lo que parece increíble igualmente se conjuga en esta trama que da giros sorprendentes. (Muy buena)